jueves, 14 de mayo de 2009

Jason Varitek conecta el batazo ganador en victoria de última hora de los Medias Rojas.

By Ian Browne / MLB.com

Anaheim. Cuando Varitek llegó al plato en la apertura del noveno inning, este martes 12 de mayo de 2009, con el juego empatado, notó que los Angelinos lo estaban tentando a embasarse con un toque de pelota. Chone Figgins jugaba cargado hacia el hueco. J.D Drew estaba en primera base. Si Varitek hubiese visto un lanzamiento que pudiera manejar, seguro habría intentado el toque.
Al final los Medias Rojas estuvieron felices de que el primer lanzamiento del relevista Scott Shields, con el que Varitek pensaba tocar, fue una curva que cayó en strike.
Más adelante en el turno Varitek conectó una curva en conteo de 1-2 entre right y center field. Drew anotó desde primera con el doble para romper el empate y darle la victoria a los Medias Rojas 4-3.
“Tuve la oportunidad de batear un lanzamiento quebrado que se quedó arriba”.
¿Cual fue la razón de pensar en tocar la pelota?
“Él (Figgins) jugaba atrás en el hueco, yo necesitaba adelantar al corredor a posición anotadora”, dijo Varitek. “No he tenido mucho éxito ante Shields”.
Pero eso cambió cuando más lo necesitaban los Medias Rojas de Boston, al ayudarlos a ganar un juego que perdían 3-1 a falta de cinco outs.
Menos de una hora antes del juego, los Medias Rojas pusieron a Kevin Youkilis en la lista de incapacitados con una lesión en el músculo oblícuo izquierdo. Dustin Pedroia, otra pieza vital, también estaba indispuesto para el juego con un tirón en la ingle derecha. Así que, sin ninguna sorpresa, los Medias Rojas no habían tenido mucha ofensiva en los primeros 7 innings.
Pero algo más ocurrió que difícilmente sea una sorpresa para alguien que haya seguido a este equipo esta temporada. Encontraron la manera de elaborar una victoria, con grandes turnos al bate en el octavo y el noveno episodios.
“Tek tuvo un turno al bate muy bueno”, dijo Terry Francona, manager de los Medias Rojas. “Bateó un lanzamiento quebrado que se quedó arriba, y afortunadamente para nosotros la pelota pegó contra la cerca. Este es un lugar difícil. Hemos tenido muchos juegos cerrados aquí. Empiezas a ver esos monos de peluche saltando en las tribunas y las cosas buenas ocurren pocas veces. Tuvimos la ventaja cuando la necesitábamos al final”.
El cerrador Jonathan Papelbon, en una noche donde estaba muy lejos de tener sus mejores lanzamientos, logró el salvado, su noveno en nueve oportunidades. Papelbon superó un boleto a Bobby Abreu luego de 2 outs y ponchó a Torii Hunter para terminar el juego.
Algunas rectas de Papelbon fueron medidas a 91 mph, lo cual es inusual para el cerrador de bola meteórica.
“Es el cansancio”, dijo Papelbon. “Los días libres, hombre, junto a los viajes. Es muy duro. Fue uno de esos días. Sabía que no tenía mi bola rápida, sabía que tenía que colocar la pelota y tratar de competir”.
Abajo por dos carreras con 1 out en el octavo inning, los Medias Rojas atacaron. Nick Green comenzó todo con sencillo a la derecha ante el relevista de los Angelinos José Arredondo.
Jacoby Ellsbury siguió con otro sencillo a la derecha para poner corredores en los ángulos. Julio Lugo caminó para llenar las bases y los Angelinos trajeron al zurdo Darren Oliver para enfrentar a David Ortiz. El bateador zurdo fue golpeado en su muñeca izquierda para forzar una carrera. A pesar de que el bolazo dio en otro lugar, fue un momento difícil para los Medias Rojas, porque Ortiz fue golpeado en la misma muñeca donde tuvo una lesión que lo forzó a perder siete semanas de la temporada 2008.
“Me sentí colgando de un hilo por momentos, pero después todo estuvo bien. Estaba listo para seguir”, dijo Ortiz.
De hecho el gran toletero dijo que habría bateado de nuevo si le hubiese tocado el turno en el noveno.
“Estaba listo para batear otra vez”, dijo Ortiz. “No estaba listo para ser golpeado otra vez”.
Los Angelinos recurrieron de nuevo al bull pen y trajeron a Scott Shields para enfrentar a Jason Bay. El zurdo empató el juego con rolling saltarín por primera base.
Aunque Justin Masterson tuvo dificultades de control, se las arregló para tener una apertura de calidad, sólo permitió 5 hits y 2 carreras en 6 innings. El derecho de Boston concedió cuatro boletos, ponchó 3 y golpeó 1.
“Tuve muchos problemas a través del juego hasta que llegué a los 90 y tantos lanzamientos, allí empecé a sentirme mejor”, dijo Masterson. “Sólo es una batalla. Era una bola aquí, otra ahí, un strike de vez en cuando. Fuimos capaces de hacer los pitcheos cuando necesitábamos mantener el juego cerrado”.
Kendry Morales puso el juego 1-0 a favor de los Angelinos con elevado de sacrificio en el primer inning. Los Medias Rojas empataron con jonrón de J.D Drew que sobrevoló la cerca del jardín derecho.
“Fue un gran swing”, dijo Francona.
En el cierre del tercer inning ambos equipos recibieron advertencias de los árbitros cuando Masterson hizo un lanzamiento a la espalda de Hunter. Fue una forma de los árbitros tomar medidas preventivas en vista del incidente entre los Medias Rojas y los Angelinos el 12 de abril, cuando Josh Beckett le lanzó alto y pegado a Bob Abreu.
“Te diré que no pude lanzar un strike”, dijo Masterson. “No hubo ningun tipo de intención en ese pitcheo a la espalda. Le había dejado una slider arriba y adentro y estaba tratando de lanzar una sinker. Todo terminó con mi cuerpo yendo hacia el plato y mi brazo tenía como dos horas de retraso con respecto al cuerpo”.
Los Angelinos se fueron adelante en el cuarto con elevado de sacrificio de Maicer Izturis. Hunter aumentó la ventaja a 3-1 con sencillo impulsor a la derecha. Esa carrera fue sucia debido a un error de Mike Lowell.
Sin embargo los Medias Rojas lograron su novena victoria del año viniendo de atrás.
“Ese no fue un juego fácil de ganar”, dijo Francona. “Muchas cosas salieron bien al final y seguimos jugando”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: