viernes, 29 de mayo de 2009

Jonrón de Nelson Cruz determina el triunfo de los Rangers sobre Houston.

Houston. El jonrón de Cruz en el décimo inning le dio la ventaja final a los Rangers. Sin embargo mucho se habló en el club house de Texas sobre el trabajo de dos novatos que los ayudó a salir de una seguidilla de 3 derrotas.
El zurdo Dereck Holland le dio a los Rangers una sólida apertura y el torpedero Elvis Andrus realizó varias jugadas importantes al final del juego para ayudar a los Rangers a ganar 6-5 en 10 innings sobre los Astros de Houston, este viernes 22 de mayo de 2009 por la noche.
Fue difícil decir cual novato jugó mejor.
“Yo eligiría a Elvis”, dijo Holland. “Hizo muchas jugadas y eso fue muy importante. Me sentí bien, pero las jugadas que mis compañeros hicieron detrás de mi, me permiten decir que mi compañero Elvis Andrus es el novato del día”.
El manager Ron Washington está de acuerdo.
“Ambos novatos jugaron bien”, dijo Washington. “Pero aquel dobleplay que comenzó Elvis en el octavo inning, nos salvó”.
Los Astros tenían dos hombres en base con 1 out cuando Andrus corrió hacia su derecha, tomó un rolling difícil de Miguel Tejada y lanzó desde el aire al camarero Ian Kinsler a velocidad incandescente.
“Traté de hacer todo lo más rápido que puede”, dijo Andrus. “No sabía si podríamos hacer el dobleplay, pero tenía esperanzas”.
Holland también impresionó durante 5 innings. Mantuvo sin carreras a los Astros hasta el jonrón de Lance Berkman en el sexto episodio.
“Holland estuvo tan bien como se esperaba”, dijo Washington. “Se mantuvo en la zona de strike y sólo se le quedó alta esa slider ante Berkman. El tipo es un gran bateador”.
Holland está de acuerdo.
“Me sentí muy bien”, dijo Holland. “No me cansé. Un solo pitcheo me sacó del juego. Fue esa slider que se me quedó alta”.
Holland permitió 3 carreras y 5 hits en 5.2 innings. Ponchó 4 y nunca se metió en problemas hasta el sexto episodio.
Impresionó hasta a Berkman, a quién mucha gente le había comentado que Holland era un novato sensación.
“Ahora veo porqué”, dijo Berkman. “El joven lanza 95 millas a la zurda. Hace 5 o 6 años, si un zurdo lanzaba 90 millas, eso era difícil de batear. Ahora hay zurdos en toda la liga que lanzan 95 millas. Él es uno de ellos. Su repertorio es magnífico”.
El manager Cecil Cooper también elogió a Holland.
“Enfrentamos a un buen lanzador zurdo”, dijo Cooper. “Pienso que lanzó bien y no nos dió muchas oportunidades. Fue un gran esfuerzo para él y para nuestro equipo”.
“Seguimos batallando y conseguimos una oportunidad. Tuvimos hombres en primera y segunda con 1 out, pero no pudimos hacer nada”.
El noveno jonrón de Cruz en la temporada ocurrió ante Latroy Hawkins (1-2), quién lanzó el décimo episodio.
Darren O’Day (2-0), lanzó 1.2 innings perfectos para apuntarse la victoria. Frank Francisco, quién fue activado de la lista de incapacitados antes del juego, lanzó el noveno para acreditarse su décimo salvado en 10 intentos.
Texas llegó a tener una ventaja de 5-0, antes de que Houston empatara con 3 rayitas en el sexto y 2 en el séptimo.
El novato Felipe Paulino, inició el juego y permitió 4 carreras y 7 hits. Concedeió 2 boletos y ponchó 3. Ahora tiene marca de 0-4 con 5.33 de efectividad en 5 aperturas.
Texas se fue adelante en el marcador con sencillos impulsores de Michael Young y Andruw Jones en el tercer inning.
En el cuarto inning, Andrus le dio tan duro al primer lanzamiento que vió que el leftfielder Carlos Lee nunca se movió mientras veía como la pelota viajaba hacia los palcos de Crawford. Fue el tercer jonrón de Andrus en la temporada y le dio a los rangers una ventaja de 3-0.
El sencillo de Dave Murphy explotó a Paulino. Wesley Wright lo relevó en el sexto inning. Jarrod Saltalamacchia le bateó jonrón de 2 carreras a Wright con el primer lanzamiento para poner el juego 5-0.
Houston se acercó 5-3 en el sexto con el jonrón de 3 carreras de Berkman. Fue el octavo jonrón de la temporada para Berkman.
Los Astros empataron el juego 5-5 en el séptimo con sencillos impulsores de Geoff Blum y Michael Bourn.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: