domingo, 24 de mayo de 2009

Santana se sobrepone a los errores de los Mets y vence a los Medias Rojas 5-3

HOWARD ULMAN, AP Sports Writer

Boston.- Johan Santana lo hizo bien ante los bateadores de los Medias Rojas de Boston, pero la defensiva de sus compañeros lo metió en problemas.
El as zurdo debe estar acostumbrado a eso.
Los Mets de Nueva York ganaron este viernes 22 de mayo de 2009 a pesar de cometer 3 errores. Más de un tercio de sus marfiladas, 12 de 35, han ocurrido en las aperturas de Santana. Y sólo 10 de las 17 carreras que ha permitido esta temporada han sido limpias.
“Después de un error, tratas de recuperarte y dominar al próximo bateador”, dijo Santana. “Eso fue lo que hice”.
Los tres errores, 2 del shortstop Ramón Martínez y otro del tercera base David Wright , ocurrieron con menos de 2 outs, y Santana (6-2) retiró a todos los bateadores que siguieron en esos tres innings”.
“Él no deja que eso lo afecte”, dijo Martínez.
El juego se puso tenso en el quinto episodio, cuando Santana golpeó a Kevin Youkilis en el codo con un lanzamiento y los peloteros intercambiaron palabras.
Youkilis dijo que reaccionó diciendo, “Eso duele. Estaba bromeando”. También dijo que Santana no le tiró a él. Pero Santana lo tomó en serio.
“Con 2 outs y 2 strikes no hay manera de que vaya a golpear a alguien”, dijo Santana. “Lo golpeé y empezó a mirarme. Si me miras, te voy a regresar la mirada”.
Nueva York terminó una racha de 4 derrotas seguidas y nunca estuvo atrás luego del jonrón 502 de Gary Sheffield, su tercero de la temporada para poner el juego 1-0 en el segundo inning.
Jason Varitek empató el juego en el cierre del segundo con su octavo jonrón, antes de que los Mets se fueran adelante contra Daisuke Matsuzaka (0-2) con 3 carreras en el cuarto.
Matsuzaka fue activado el viernes luego de estar en la lista de incapacitados desde el 15 de abril a causa de dos salidas decepcionantes.
“Mis pitcheos de hoy fueron los mejores de mis salidas recientes, incluyendo mis 3 aperturas de rehabilitación”, dijo Matsuzaka.
Francisco Rodríguez lanzó un noveno inning perfecto para su duodécimo salvado en 12 oportunidades.
Santana permitió 2 carreras limpias, 6 hits y 1 boleto en 7 innings. Ponchó 8, de ellos 3 veces a David Ortiz y 3 veces a Youkilis. En sus otras 4 presentaciones en Fenway Park tenía 1-3 con 6.89 de efectividad. Llegó al juego del viernes con la mejor efectividad de la Liga Nacional, 1.36 que subió a 1.50.
El primer bateador que enfrentó, el veloz Jacoby Ellsbury, se embasó con un saltarín hacia el segunda base Luis Castillo. Luego vino el primer error, un rolling de botes que burló al antesalista Wright. Pero Santana ponchó a los próximos 2 bateadores y terminó el inning con un out forzado en segunda base.
El próximo error llegó en el cuarto inning.
Jason Bay abrió con boleto y fue forzado en segunda con roletazo de J.D Drew. Mike Lowell soltó doblete para llevar a Drew hasta tercera. Ambos anotaron cuando el batazo de Varitek rebotó en Martínez y siguió hacia el left field corto. Varitek llegó hasta segunda. Pero Santana retiró a los próximos dos bateadores, para terminar el inning en ventaja 4-3.
Tuvo problemas de nuevo en el sexto cuando Drew comenzó el inning con sencillo. Con un out, Varitek bateó un rolling al hueco y Martínez hizo un tiro muy bajo a segunda y la bola siguió hasta el right field. Eso dejó corredores en segunda y tercera, pero Santana de nuevo se escapó al dominar a Julio Lugo y a Ellsbury.
Salió después de ponchar a los dos últimos bateadores que enfrentó en el séptimo.
“Fue otra actuación impresionante para él”, dijo el manager Jerry Manuel. “Espero que alguna vez juguemos realmente bien detrás de él”.
Los Mets tomaron una ventaja de 4-1 en el cuarto inning con sencillos impulsores de Wright, Omir Santos y Martínez. Su carrera final llegó en el séptimo mediante sencillo impulsor de Ángel Pagán.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: