domingo, 7 de junio de 2009

Barry Zito sale de una seguidilla de 4 derrotas con ayuda de Pablo Sandoval.

Miami.- Zito no podía hacer otra cosa sino observar como el bull pen trataba de preservar su primera victoria en cinco salidas.
Pablo Sandoval bateó un jonrón de 2 carreras, Zito acabó con una seguidilla de 4 derrotas al hilo y los Gigantes de San Francisco vencieron 2-1 a los Marlins de Florida este viernes 05 de junio de 2009.
Zito (2-6) lanzó 5 episodios, permitió 1 carrera limpia con 4 hits para conseguir su primer triunfo desde el 08 de mayo en Los Ángeles.
Brandon Medders y Sergio Romo se combinaron para lanzar 3 entradas de relevo en blanco. Brian Wilson llenó las bases con 2 outs en el noveno inning, pero obligó a Jorge Cantú a entregar el último out con rodado al cuadro para su salvado 14 en 17 oportunidades.
Zito se quedó en el dugout hasta el último out.
“Es una experiencia que requiere de mucha estabilidad emocional. No me puedo imaginar lo que significa ser coach”, dijo Zito. “Lo primero de que la gente habla es de tu marca. Eso es la última cosa sobre la que tenemos control”.
Los Gigantes han ganado 8 de los últimos 10 juegos.
Sandoval jonroneó contra Chris Volstad en el cuarto para darle ventaja de 2-0 a los Gigantes. Bengie Molina abrió el inning con sencillo y Sandoval siguió con una línea por encima de la pared del right field, su cuarto vuelacercas de la temporada.
“Conseguí el pitcheo apropiado para batear, una recta adentro”, dijo Sandoval. “Normalmente soy un bateador de líneas y estaba tratando de poner la bola en juego”.
Aaron Rowand bateó 3 imparables para los Gigantes, para alargar a 15 su seguidilla de juegos bateando de hit, la racha activa más larga de la Liga Nacional.
Florida se acercó 2-1 en el sexto. Zito caminó a los dos primeros bateadores y fue reemplazado por Medders. Un sencillo con un out de Ronny Paulino llenó las bases. Alejandro De Aza bateó un elevado de sacrificio a la zona de foul del left field para remolcar a Cantú desde tercera base. Medders dominó al emergente Ross Gload para terminar el inning.
“Caminar a esos dos primeros bateadores me descontroló todo”, dijo Zito. “El bull pen me salvó”.
Volstad (4-5) trabajó 6 innings, permitió 2 carreras limpias y 8 hits.
“Siento que lancé bien, pero no era nuestra noche”, dijo Volstad. Ese pitcheo ante Sandoval, fue decisivo para mí. Él le hizo un buen swing a esa pelota”.
Los Marlins amenazaron en su mitad del cuarto episodio cuando llenaron las bases con 1 out, pero Zito ponchó a Brett Carroll y a Vosltad para cerrar el inning.
“Tuvimos algunas oportunidades pero no pudimos conseguir el batazo oportuno”, dijo el manager de los Marlins Fredi González. “Ellos tienen un tremendo cuerpo de lanzadores tanto en abridores como relevistas. Lo demostraron hoy y nosotros los confrontamos. Pero hicieron una carrera más que nosotros”.
La defensa de los Marlins, la segunda peor en porcentaje defensivo en las Grandes Ligas, hizo una jugada en el tercer inning cuando el right fielder Carroll sacó out en la goma a Rowand quién trataba de anotar con el sencillo de Randy Winn. Carroll es el autor de las únicas dos asistencias de outfield de los Marlins esta temporada.
El juego empezó con un retraso de 55 minutos debido a la lluvia.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: