sábado, 6 de junio de 2009

Yorman Bazardo deja en 2 hits a los Zephyrs de New Orleáns.

El pitcher de las granjas de Houston poncha 6 en su quinto blanqueo en las menores.

Josh Jackson / Special to MLB.com

Yorman Bazardo pudo no haber estado imbateable este domingo 31 de mayo de 2009, pero definitivamente estuvo invencible.
El derecho de 24 años ponchó 6 y lanzó un juego de 2 hits para su primer blanqueo en casi 5 años mientras los Express de Round Rock vencían 3-0 a los Zephyrs.
“Ahorita me siento bien”, dijo Bazardo. “Estuve atacando la zona todo el juego y me funcionó. Todos mis lanzamientos fueron buenos”.
La salida magistral de Bazardo llegó 5 días después que mantuvo al Salt Lake en 3 hits durante 8 entradas de blanqueo. No ha permitido más de 2 carreras en 5 aperturas desde el 05 de mayo.
El primer hit que Bazardo permitió el domingo llegó temprano. Andy González hizo un swing completo pero la pelota se enterró en la grama del infield con 2 outs en el segundo inning. Bazardo dijo que se fajó con el batazo pero que el movimiento extraño de la pelota lo había burlado.
“Le llegué rápido a la pelota”, explicó Bazardo. “Pero no pude agarrarla y lanzar a primera”.
Después de caminar a Cameron Maybin con 1 out en el quinto inning, Bazardo golpeó a John Lindsey.
“Me sentía algo indispuesto en ese inning”, dijo el venezolano. “Me embasé en la primera mitad del inning, eso me dejó algo cansado”.
Bazardo salió de nuevo del problema, obligando a batear dos elevados. Allí empezó una seguidilla de 12 retirados. Maybin fue el único Zephyr en llegar a segunda base.
“Pude ajustarme después de golpear a Lindsey y recuperé el control”, dijo Bazardo. “Fui capaz de lanzar mi recta en strike en muchos primeros lanzamientos de este juego”.
“Fue un juego de 2-hits limpio”, dijo Burt Hooton el coach de pitcheo de los Express. “Él lanzó muy bien”.
Cuando Brad Davis le bateó una línea imparable con un out en el octavo inning, Bazardo dijo que no fue porque estaba cansado.
“Me sentía mucho mejor que en los primeros 3 innings”, dijo Bazardo. “Estaba adaptado al juego y mi recta caminaba muy bien.
Terminó el octavo induciendo otro elevado y ponchando a John Raynor, lanzó un noveno inning perfecto.
“Todo el juego fue como si lanzara strike 1 y strike 2 en sus dos primeros envíos. Cambiaba de velocidades muy bien”, dijo Hooton. “Colocaba sus envíos donde quería”.
De hecho, sacar a Bazardo nunca pasó por la mente del antíguo Grande Liga.
“Nunca hablamos de eso”, dijo Hooton. “No hubo necesidad”.
Con Bazardo lanzando a ritmo de 0.73 de efectividad en las últimas 5 salidas, una promoción podría venir pronto.
“Sólo necesita seguir lo que está haciendo”, dijo Hooton. “Es un gran competidor en todos los sentidos. Es bueno con el guante y en todo”.
“Quiero subir a las Grandes Ligas y seguir dando lo mejor”, dijo Bazardo quién tuvo 15 apariciones con los Marlins de Florida y los Tigres de Detroit entre 2005 y 2008.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: