Quinta vez que ocurre desde 1900 y primera desde el 01 de septiembre de 1976.
Doug Miller / MLB.com
Fue un miércoles 01 de julio de 2009, de “con una es suficiente” en la Liga Nacional donde hubo tres juegos decididos con el mínimo marcador posible en el béisbol.
Por quinta vez desde 1900, tres equipos de la Liga Nacional, los Dodgers, los Mets y los Rojos, ganaron con marcador de 1-0 el mismo día.
De acuerdo al Elias Sports Bureau, la última vez que esto ocurrió fue el 01 de septiembre de 1976, también un miércoles. Entonces los Astros vencieron a los Filis(Bo McLaughlin venció a Jim Kaat, Cliff Johnson empujó la carrera con jonrón en el cierre del séptimo), los Mets a los Gigantes (Jerry Koosman derrotó a John Montefusco con carrera empujada de John Milner en el cierre del octavo) y los Cardenales a los Rojos (Al Hrabosky en relevo de Eric Rasmussen derrotó a Rawly Eastwick en relevo de Fred Norman, Don Kessinger empujó la victoria con boleto en el cierre del inning 11) en juegos de marcador 1-0.
Nunca ha habido 4 juegos de 1-0 en la misma liga el mismo día de acuerdo a Elias.
Aquí tenemos un paseo resumido de la versión de 2009 de esta rareza.
Dodgers 1, Rockies 0.
Los Dodgers hicieron de su victoria 50 como líderes del Oeste de la Liga Nacional una muy especial al aprovecharse del sencillo del campocorto Rafael Furcal como emergente en el octavo episodio, para romper el empate a 0 que había en Dodger Stadium hasta ese momento. Fue la victoria 17 del equipo esta temporada en juegos definidos por diferencia de una carrera.
“Hemos hablado de esto todo el año porque hemos conseguido varias victorias por esta diferencia”, dijo el manager Joe Torre. “Lo que es bueno, no precisamente para mi salud, es que cuando ganas juegos cerrados, especialmente cuando hemos tenido dificultades para anotar carreras, eso me demuestra que podemos doblarnos pero nunca derrumbarnos”.
Los Dodgers han hecho todo esto sin la participación de su toletero Manny Ramírez, quién está programado para regresar a la alineación este viernes 03 de julio cuando se cumpla la suspensión de 50 juegos.
Ramón Troncoso (2-0) se apuntó la victoria en relevo de Clayton Kershaw (5 innings, 1 hit) y Ronald Belisario (2 innings, 1 hit). Jonathan Broxton (19) se apuntó el salvado en relevo perfecto.
Jason Hammel (5-4) salió derrotado en trabajo de 8 innings, 1 carrera, 5 hits, 5 ponches.
Mets 1, Cerveceros 0.
Los alicaídos Mets necesitaban una gran actuación de Mike Pelfrey y la obtuvieron en la carretera, en Miller Park, al derrotar al efectivo abridor de los Cerveceros, Yovanni Gallardo con un sencillo empujador de Ryan Church en el sexto inning.
Gallardo ponchó a 12 Mets pero Pelfrey estuvo un poquito mejor, permitió 6 hits en 7.2 innings de blanqueo para darle una victoria a los Mets por primera vez en 6 juegos.
“Pelfrey tuvo un gran movimiento en su recta”, dijo Ken Macha, el manager de los Cerveceros. “Le hizo varios lanzamientos imbateables a los muchachos. Ponchó a Prince Fielder la primera vez con una sinker grandiosa. En los primeros dos innings, fue una máquina de lanzar strikes”.
Reds 1, Diamond Backs 0.
El abridor de los Rojos Johnny Cueto tenía un dolor en la espalda y una posible aparición en el Juego de Estrellas en su mente este miércoles 01 de julio, pero lanzó como si estuviese completamente sano y listo para lanzar en el Clásico de Verano del 14 de julio.
El derecho blanqueó a los D-Backs y sólo les permitió 1 hit ( infield-hit de Felipe López) por seis innings en el Great American Ball Park. Joel Votto empujó la única carrera del juego con sencillo, y de pronto los Rojos regresaron a jugar para .500 en la temporada.
“Entré al club house después del segundo inning y los masajistas me templaron la espalda, gran trabajo”, dijo Cueto. “Después de eso empecé a sentirme mejor y mejor”.
Y con marca de 8-4 y 2.69 de efectividad sus posibilidades de participar en el Juego de Estrellas lucen mejores también.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario