DAVID GINSBURG, AP
Baltimore. Por segundo juego seguido Jonathan Papelbon se encontró en posición de convertirse en el relevista con más salvados en las historia de los Medias Rojas de Boston.
Menos de 24 horas antes, Papelbon fue victimizado por el reacción más grande en la historia de los Orioles. Este miércoles 01 de julio de 2009, luego que los Medias Rojas realizaran su improbable regreso, Papelbon logró el importante salvado.
Boston marcó cuatro carreras en el noveno episodio para igualar la pizarra, Julio Lugo empujó la carrera de la ventaja con sencillo en el úndécimo inning y Papelbon cerró enfáticamente una victoria 6-5 sobre los Orioles.
Papelbon sacó los 3 outs para su salvado 20 de la temporada y el 133 con los Medias Rojas, lo cual le permitió romper el record del equipo que poseía Bob Stanley.
“Obviamente me siento bien”, dijo Papelbon. “Cuando me establecí como cerrador de los Medias Rojas, había muchas metas por alcanzar y esta era una de ellas. Haberla alcanzado finalmente me permite sacarla de mi cabeza, dejar de pensar en eso es bueno para mí. Ya se logró. Sigamos adelante”.
El martes 30 de junio de 2009 en la noche, Papelbon recibió el imparable que le dio la ventaja a los Orioles en el octavo inning de un juego en el cual el bull pen de Boston desperdició una ventaja de 10-1 para luego perder 11-10.
En este juego, los lanzadores de Boston retiraron los últimos 24 bateadores. Ty Wigginton bateó un jonrón para abrir el cuarto inning ante Josh Beckett, lo cual puso el marcador 5-1 a favor de Baltimore, pero ese fue el último corredor de los Orioles que se embasó.
“Pensé que hoy era una gran oportunidad para nuestro bull pen de demostrar a la liga de que estamos hechos en realidad”, dijo Papelbon. “Pienso que respondimos a eso con creces”.
Daniel Bard ponchó a 4 en 2 innings y Ramón Ramírez (5-2) trabajó el décimo antes que Papelbon dispusiera de los Orioles con 18 lanzamientos.
El abridor de los Orioles Brad Bergesen, sólo permitió una carrera, ponchó 6, no concedió boletos y sólo permitió que 2 corredores le pasaran de primera base en 8 episodios. Lo sacaron luego de hacer 103 lanzamientos con los Orioles ganando cómodamente.
Entonces llegó el noveno de los Medias Rojas, cuando los patirrojos igualaron el juego ante los dos mejores relevistas de los Orioles. Kevin Youkilis le bateó un jonrón de dos carreras a Jim Johnson, antes de que viniera George Sherrill para ponchar a Jason Bay y a David Ortiz. Sherrill permitió un sencillo y 2 boletos y llenó las bases para el emergente Rocco Baldelli quién bateó un sencillo por el medio del campo para igualar el marcador 5-5.
La decisión de sacar a Bergesen dejó al manager de los Orioles como blanco de críticas pero Dave Trembley dijo. “Esperar que él iba a salir en el noveno con la cantidad de pitcheos que tenía…Lo mejor fue sacarlo”.
Bergesen defendió al manager. “Siempre quise salir para el noveno y si lo hacía iba a batallar. Pero el manager hizo la decisión correcta. George y J.J, ellos han estado muy bien durante la temporada, esos son los tipos con los que tienes que asegurar el juego”.
En el undécimo capítulo Jacoby Ellsbury destapó doblete para abrir el inning ante Danys Baez (4-2) y anotó cuando Lugo despachó un sencillo saltarín a la izquierda con un out, que pasó al cuadro que jugaba adentro.
“Sólo quería hacer lo necesario”, dijo Lugo. “Este no es un equipo fácil de vencer. Tienen que hacernos 27 outs, y hoy lo probamos”.
Aunque Bay se ponchó 5 veces y se fue de 15-0 en la serie, los Medias Rojas ganaron 2 de 3 ante Baltimore para apuntarse su séptima victoria de serie corrida. Con el disgusto de la derrota de martes aún fresco, ganar el juego final fue reconfortante.
“Pienso que lo principal era dejar atrás lo de anoche”, dijo el manager Terry Francona. “La manera más fácil de hacer eso es con una victoria”.
Wigginton y Luke Scott jonronearon por los Orioles quienes ahora tienen marca de 29-2 cuando están al frente después de 8 innings.
Scott bateó su décimoquinto vuelacercas ante el primer lanzamiento del segundo episodio para poner la pizarra 2-0. Boston se acercó en el tercer inning cuando J.D Drew bateó sencillo luego de 2 outs y anotó con doble de Pedroia, quién cometió el error imperdonable de ser out en tercera tratando de extender su batazo a triple.
Nick Markakis bateó doble impulsor de dos en el cierre del tercero y Wigginton bateó jonrón en el cuarto para darle a Baltimore una ventaja de cuatro carreras.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario