El prospecto de los Mellizos lanza joya de pitcheo en la Liga del Estado de Florida.
Danny Wild / MLB.com
Deolis Guerra sabe que las esperanzas alrededor de él son grandes y este viernes 03 de julio mostró porqué.
Guerra llegó al octavo inning sin permitir imparables ni carreras y terminó lanzando 7.1 innings con 6 ponches para que los Miracle de Fort Myers terminaran ganando 2-1 a los Stone Crabs de Charlotte.
“Definitivamente me sentí más fuerte hoy, sentí que todos mis pitcheos funcionaban”, dijo Guerra.
Guerra, unos de los brazos jóvenes que Minnesota obtuvo de los Mets de Nueva York por Johan Santana en 2008, está en su tercera temporada en la Liga Clase A avanzada del Estado de Florida. Sabe que necesita más actuaciones como la de este viernes si quiere subir a Doble A este verano.
“Claro, todos tenemos que mejorar para subir”, dijo el derecho de 20 años. “No estoy teniendo un gran año, pero siento que en las dos últimas salidas he estado mejor. Comencé lento, pero he ido mejorando de a poco. Podría tener la oportunidad de subir este año a AA, pero eso no lo determino yo”.
Su esfuerzo de este viernes le recuerda a todos, incluído él mismo, de su techo potencial. El venezolano se mantuvo intraficable por 7 episodios, un error del tercera base Nicholas Romero en el quinto, le impidió tener una actuación perfecta en ese período.
“Siento que lo hice bien”, dijo Guerra. “Trataba de hacer lo que sé y dejar que la defensiva hiciera su trabajo”.
Las cosas se complicaron en el octavo, cuando permitió doblete a Chris López con un out y caminó a Emeel Salem antes de ser sacado.
“Sabía que estaba lanzando sin hits ni carreras, pero trataba de pensar en lanzar mi juego y dejar que mis compañeros me ayudaran”, dijo Guerra.
Santos Arias sorprendió a dos corredores en el octavo y completó los 5 outs finales para concretar su tercer salvado.
“Después del hit, pensaba en terminar el juego y eso era todo”, dijo Guerra, rechazando la idea de que estaba cansado después de enfrentar 26 bateadores. “Me sentí muy bien. En el último inning cometí un error. A pesar de todo me sentí bien”.
Guerra provocó 7 roletazos y 9 elevados en ruta a su sexta victoria en 15 aperturas. Fue su mejor actuación desde que lanzó 6 innings de blanqueo para vencer a Tampa el 29 de mayo. También mantuvo a los Stone Crabs en 1 carrera por 7 innings el 23 de mayo.
“Recuerdo ese juego”, dijo Guerra de su última apertura contra el afiliado de los Rayas. “Este fue algo diferente, porque no todo el tiempo me funcionan bien los lanzamientos. Estoy tratando de mejorar mi curva, y hoy todo funcionó de maravillas”.
Guerra, un participante del Juego de Estrellas Futuras de 2007, fue cambiado con el jardinero Carlos Gómez y los derechos Philip Humber y Kevin Mulvey por Santana en enero de 2008. Tuvo marca de 11-9 con 5.47 de efectividad en 26 apariciones con el Miracle la temporada pasada, después de pasar el 2007 con el equipo afiliado de los Mets en St. Lucie.
“Tengo más confianza en mí después de este juego”, dijo Guerra. “Si puedo continuar haciendo ese envío como hoy, terminaré a todo tren”,
Un sencillo impulsor de Chris Cate en el tercer inning le dio a Guerra la delantera y Mark Dolenc la sacó en el quinto, luego de 2 outs. Fue su segundo de la temporada.
A los Mellizos les gustaría ver una promoción a New Britain. Guerra sabe que mucho de eso dependerá de su habilidad para mejorar sus pitcheos lentos.
“Mi curva y mi cambio funcionaron bien, siento como si tuve todo mi repertorio hoy”, dijo Guerra. “Pero todavía trabajo en eso. Tengo que trabajar en eso para ser consistente”.
“Haré lo que tengo que hacer y le dejaré a mi equipo la decisión de ubicarme donde me quieran”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
sábado, 4 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario