viernes, 31 de julio de 2009

Dewayne Wise da la victoria a los Medias Blancas con sencillo para derrotar 3-2 a los Yanquis

Chicago (AP). El pasado jueves 23 de julio, Dewayne Wise impresionó a sus compañeros al realizar una atrapada espectacular contra la pared para ayudar a asegurar el juego perfecto de Mark Buehrle. Una semana después lo hizo desde el plato para ayudar a vencer al mejor equipo de la Liga Americana.
Después que el relevista de los Medias Blancas, Matt Thornton permitiera un jonrón a Nick Swisher en el noveno para igualar el juego 2-2, Wise, quién de nuevo entró como reemplazo defensivo, bateó un sencillo impulsor para ganar el juego en el cierre de esa entrada. Chicago venció 3-2 a los Yanquis este jueves 30 de julio de 2009 por la noche.
“No puedo decir lo suficiente sobre como Dewayne entra al final de los juegos y tiene esas grandes actuaciones para nosotros”, dijo el tercera base de los Medias Blancas Gordon Beckham. “Nadie quería ir a extra-inning porque estábamos muy deprimidos por ese jonrón, obviamente él nos salvó otra vez. Eso es un tributo para él como jugador”.
Swisher empató el juego en la apertura del noveno con jonrón a la izquierda después que los Yanquis quedaron en desventaja 2-1 en el séptimo inning, gracias a una defensa defectuosa. Con la victoria de los Medias Rojas, la ventaja de los Yanquis se redujo a 2.5 juegos.
Luego de una miserable gira de 1-6, los Medias Blancas anotaron una carrera impulsada por doble de Beckham en el tercer inning y Chicago ganó sólo por segunda vez en 8 juegos.
Jim Thome sencilleó con un out en el noveno ante el relevista de los Yanquis, Phil Hughes (4-3), quién no había permitido anotaciones en sus últimas 16 apariciones.
Paul Konerko siguió con sencillo. Phil Coke relevó a Hughes y retiró a A.J. Pierzynski. Entonces Wise conectó la línea imparable al centro que remolcó al corredor emergente Scott Posednik desde segunda y terminó la seguidilla de Hughes en 25.1 innings.
“Estaba buscando algo que pudiera manejar para dirigirla por el medio. Vino una recta cortada o a una slider y fui capaz de esperarla y batear una línea por el medio”, dijo Wise.
Wise perdió un mes a principios de temporada debido a la separación de su hombro izquierdo. También ha tenido momentos difíciles en el plato, pero se ha hecho respetar en la última semana.
“Esa es una de las razones por las que lo tenemos aquí. Pensamos que puede jugar como lo ha estado haciendo y todo ha salido muy bien para él”, dijo el manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén.
El gobernador de Illinois declaró el jueves, el día de Mark Buehrle, en honor a su juego perfecto.
“Le dije a Buehrle, hoy es el día de Mark Buehrle, esperamos poder seguir con este impulso por un buen rato”, dijo Wise.
Después de ponchar los dos primeros bateadores en el noveno inning, Matt Thornton (5-2), le permitió el jonrón a Swisher, el antíguo bateador ambidiestro de los Medias Blancas para igualar el juego a 2. Swisher fue cambiado durante el receso a los Yanquis luego de discutir con Guillén sobre como era utilizado, a finales temporada.
“Cuando se tiene enfrente un tipo como Matt Thornton, se siente como si estuviera lanzando 120 millas. Sólo estaba tratando de hacer contacto”, dijo Swisher. “Tal vez tuve suerte, pero lo hice”.
El abridor de los Medias Blancas, Gavin Floyd, utilizó una curva lenta para conseguir 7 de sus 10 ponches con el tercer strike cantado. Sólo permitió una carrera con 4 hits y caminó 1 en 7.2 innings.
“Con un tipo como Floyd, ninguna pelota parecía recta”, dijo Swisher.
Los Yanquis desaprovecharon un gran trabajo de Andy Pettite, quién fue afectado por 2 errores, uno del pitcher, en el séptimo capítulo.
Thome bateó un rolling lento por la raya de primera para iniciar el inning, Pettite se resbaló en la grama cuando tocó la pelota con su guante en territorio bueno. La bola escapó de su alcance y Thome se embasó por error.
Un out después, Pierzynski bateó un rolling fuerte al tercera base Alex Rodríguez. La bola salió del guante de Rodríguez cuando este se movía a su izquierda. La jugada fue considerada error originalmente pero luego fue cambiada a hit.
Hughes relevó con un out, y obligó a Carlos Quentin a roletear por tercera, una pelota para un potencial dobleplay. Pero Pierzynski se deslizó en segunda y dejó fuera de balance al segunda base Robinson Canó, lo cual ocasionó un tiró errático a primera base. Thome anotó para poner la pizarra 2-1.
“Él estaba sobre mí, pero sólo tenía cuatro dedos sobre la pelota, por eso fue que no hice un buen disparo”, dijo Canó. “Si hubiera tenido bien agarrada la pelota, le pude haber golpeado en la boca”.
Perttite permitió 2 carreras, 1 limpia, con 5 hits, sin boletos. Sólo ha ganado una vez en sus últimas 7 aperturas.

Traducción: Alñfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: