jueves, 30 de julio de 2009

Sencillo de Randy Winn en el décimo inning le da la victoria a los Giagantes 1-0 ante los Piratas.

JANIE McCAULEY, AP Sports Writer

San Francisco. (AP). Matt Cain, el por mucho tiempo pitcher de mala suerte con poco respaldo de carreras, de pronto no necesita tanto respaldo.
Ha estado muy dominante.
Cain lanzó 9 episodios de blanqueo pero salió del juego sin decisión. Eso no le importa debido a que San Francisco ganó.
Una línea imparable de Winn por toda la línea de primera base trajo la carrera de la victoria con 2 outs y los Gigantes derrotaron a los Piratas de Pittsburgh 1-0 este miércoles 29 de julio de 2009 para completar una barrida de 3 juegos luego de una gira con marca de 3-7.
“Fue muy importante para nosotros. De verdad lo necesitábamos”, dijo Cain.
Luego de la impresionante demostración de Cain, Brian Wilson (3-4) trabajó en el décimo episodio para apuntarse la victoria. Esto completó la primera barrida de los Gigantes ante Pittsburgh en su estadio frente al mar, desde la serie entre el 31 de julio y el 02 de agosto de 2001.
San Francisco anotó contra Matt Capps (2-6). Eugenio Velez empezó todo con sencillo para abrir el inning. Pasó a segunda mediante jugada de sacrificio y anotó con el único hit de Winn en 5 turnos y su primer imparable ganador de juego desde el 06 de agosto de 2007.
Los Piratas perdieron su quinto encuentro seguido para terminar una gira con marca de 1-7.
“Matt estuvo magnífico hoy”, dijo el manager de los Gigantes Bruce bochy. Salió y lanzó otra joya. Ganamos el juego por él aunque no se apuntó el triunfo”.
Después del juego, San Francisco adquirió al segunda base de Pittsburgh que asistió al Juego de las Estrellas, Freddy Sánchez, por el pitcher de ligas menores Tim Alderson. El cuerpo médico de los Gigantes examinó dos veces a Sánchez para asegurarse de que su delicada rodilla izquierda estuviese en buenas condiciones. Sánchez se resintió en el juego del lunes y no vio acción en toda esta serie. Lo cual le dio a los médicos de San Francisco tiempo suficiente para evaluarlo. También estuvo sentado en el juego del viernes ante Arizona.
Los Piratas habían cambiado al campocorto Jack Wilson y al pitcher Ian Snell a los Marineros de Seattle, temprano en el día, este miércoles, por el short stop Ronny Cedeño, el catcher de Triple A Jeff Clement y tres pitchers de ligas menores.
Cain, llamado al Juego de Estrellas, pero no pudo asistir por lesión en el brazo, ponchó 4 y caminó 2, en una impresionante salida de 111 lanzamientos. Perdió la oportunidad de conseguir su victoria 13, con lo cual hubiera igualado su tope en las mayores, logrado en su destacada temporada de novato en 2006. No ha perdido en seis aperturas desde una derrota en Milwaukee el 26 de junio.
“No sé si estoy haciendo algo diferente”, dijo Cain. “Estoy tratando de mejorar estando más enfocado, pienso que eso me ha ayudado mucho”.
Después de irse de 4-0 en su debut con los Gigantes la noche del martes, el inicialista Ryan Garko logró su primer imparable con su nuevo equipo, un sencillo en el segundo acto. Garko llegó a San Francisco desde Cleveland en un cambio el lunes.
El zurdo de los Piratas, Zach Duke, se enfrascó en duelo de pitcheo con Cain, salió de varios aprietos para mantener el empate a 0. Los Gigantes amenazaron en el segundo, cuarto, quinto y séptimo innings.
Pero Duke no pudo obtener la décima victoria, tope para un pitcher de los Piratas, la cual igualaría el máximo de su acrrera logrado en 2006.
“Fue una derrota dolorosa. Matt Cain estuvo en el tope de su juego otra vez”, dijo Duke. “Tuve que ser igual de dominante para retarlo y darnos alguna oportunidad, así que por lo menos fue un juego apretado donde dí lo mejor”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: