lunes, 20 de julio de 2009

El segundo jonrón de Garrett Jones hace ganar a los Piratas 2-1 ante los Gigantes

ALAN ROBINSON, AP Sports Writer

Pittsburgh. Garrett Jones esperó 1038 juegos de liga menor para tener la oportunidad de triunfar en las Grandes Ligas. Esperar el inning 14 para darle la victoria a los Piratas fue algo normal.
Jones jonroneó en el primer y el último inning, lo cual le da 5 jonrones en 4 juegos, y los Piratas terminaron con una seguidilla de cuatro derrotas, al vencer a San Francisco 2-1 en 14 innings este viernes 17 de julio de 2009 por la noche.
Los Piratas no habían anotado desde el jonrón con dos outs de Jones en el primer inning ante Tim Lincecum, hasta que el jardinero novato de 28 años quién pasó una buena parte de su carrera en el sistema de granjas de los Mellizos de Minnesota, envió el segundo pitcheo de Bob Howry en el inning 14, sobre la cerca del right field. Jones tiene 7 jonrones, 10 extrabases en 12 juegos y promedio de .313 desde que fue llamado de las ligas menores.
“Sé que mucha gente está esperando que él falle, pero pienso que tenemos algo importante en curso”, dijo el manager de los Piratas John Russell. “Nos gustó lo que vimos de él en el entrenamiento primaveral y ahora está haciendo las mismas cosas. Está siguiendo bien la pelota y tiene una buena racha de poder”.
Jones, cuya única otra experiencia en Grandes Ligas fue una estadía de 31 juegos con los Mellizos en 2007, ha estado bateando jonrones ante rectas pero contra Howry conectó un cambio para ganar el juego.
“Trataba de mantenerme alerta con la recta y ajustarme para un lanzamiento quebrado, entonces vino el cambio”, dijo Jones. “Se quedó colgado lo suficiente para batearlo”.
Howry dijo que la pelota no se hundió, era baja pero “creo que se quedó en su zona de poder”.
Él adivinaba porque ni Howry (0-5) ni Lincecum tenían reporte de escauteo de Jones, quién largó 12 cuadrangulares en 72 juegos para el Indianápolis AAA antes de unirse a los Piratas el 30 de junio.
“No sabía mucho de él, era la primera vez que lo enfrentaba”, dijo Lincecum. “Obviamente tiene un tremendo swing”.
Evan Meek (1-0), lanzó el inning 14 y logró su primera victoria en Grandes Ligas en 38 apariciones y solo el cuarto triunfo de los Piratas en 15 juegos. Seis relevistas de los Piratas mantuvieron a los Gigantes en 4 hits por 6 innings.
Lincecum, el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas hace tres noches, permitió 4 hits en 7 innings, pero ninguna carrera más luego del jonrón de Jones en el primer inning. Lincecum sólo ha permitido 2 carreras en sus últimos 37 innings, ponchó 10 y caminó 1 en 7 innings, la quinta vez esta temporada que ha ponchado al menos 10.
“No pudimos hacer mucho contra él”, dijo Jones. “¿Él lanza 35 pitcheos en el Juego de Estrellas y viene aquí y lanza 118? Tiene un brazo increíble. Será un pitcher asombroso en los próximos años”.
Lincecum quién enfrentó a los Piratas por sólo la segunda vez en su carrera, tiene marca de 8-0 con 1.89 de efectividad en 12 juegos nocturnos pero no ganó por primera vez en los últimas 5 aperturas.
“Tuve dificultades para encontrar mi ritmo, pero me sentí mejor a medida que el juego avanzó, especialmente en los innings finales”, dijo Lincecum.
Lincecum no es superado muy a menudo, pero casi ocurrió contra Paul Maholm, por lo menos hasta que dos errores de los Piratas permitieron que los Gigantes empataran a 1 después que fueron reducidos a sólo el sencillo de Juan Uribe en el segundo durante los primeros 6 episodios.
Randy Winn y Pablo Sandoval batearon sencillos para iniciar el séptimo inning antes de que Maholm retirara a los dos próximos bateadores. Winn robó tercera, una jugada bien justificada cuando Maholm lanzó una pelota contra el suelo mientras bateaba Uribe. El disparo del catcher Ryan Doumit a segunda fue delante del corredor, pero el camarero Freddy Sánchez no pudo manejarlo y Winn anotó.
Los Piratas tuvieron la oportunidad de retomar la ventaja en su mitad del séptimo, pero el jardinero derecho Winn sacó out en la goma a Brandon Moss con el sencillo de Jack Wilson luego de 2 outs. Luego de eso, sólo un corredor por ambos equipos llegó tan lejos como tercera base hasta el segundo jonrón de Jones.
Maholm limitó a los Gigantes a la carrera inmerecida y 4 hits en 8 episodios, ponchó 7, sin boletos. El zurdo tiene efectividad de 2.52 en 8 inicios en casa.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: