lunes, 20 de julio de 2009

Morton y los Piratas vencen a los Gigantes 2-0

Pittsburgh. (AP). Parece que todo lo que Charlie Morton necesita para tener una buena apertura es un poco de lluvia.
Por segunda vez en tres salidas, Morton no permitió carreras en una noche lluviosa. La alicaída ofensiva de los Gigantes de San Francisco sólo pudo conectar 3 imparables en 7 innings durante la victoria de los Piratas sobre los Gigantes la noche del sábado 19 de julio de 2009.
Morton (2-2) ponchó 6 después que el comienzo del juego se retrasó 11 minutos y estuvo sentado por 13 minutos a causa de la lluvia en el sexto inning. En su única otra victoria, el 03 de julio en Florida, Morton lanzó 6 innings donde sólo permitió un hit, y debió soportar 84 minutos de retrasos por lluvia.
“Él tiene un gran repertorio. Es una lástima que se haya visto afectado por tantos retrasos por lluvia… y no haya desarrollado una buena rutina”, dijo el manager de los Piratas John Russell. “Pienso que la forma como lanzó los últimos 3 innings nos mostró de lo que es capaz”.
Adquirido de los Bravos de Atlanta en el cambio de Nate McLouth el mes pasado, Morton sólo permitió que un bateador le pasara de primera base. Sólo había pitcheado 7 innings en dos oportunidades en sus 20 aperturas en Grandes Ligas.
“Pienso que es un asunto de ser consistente, mantener el paso y creer en mi repertorio y tratar de mantener la pelota baja en la zona”, dijo Morton. “Se trata de confiar en los pitcheos que hago”.
John Grabow lanzó perfecto el octavo inning y Matt Capps salió de un lio de dos en base sin outs en el noveno para acreditarse su salvado 20.
“Morton lanzó magnífico, nos mantuvo en el juego”, dijo el campocorto de los Piratas Jack Wilson. “Fue una gran demostración de pitcheo para ambos lanzadores. Necesitamos hacer mejores swings para anotar más carreras para que nuestros lanzadores no tengan que lanzar blanqueos”.
Morton lanzó un blanqueo con el Gwinett AAA de la organización de los Bravos al principio de esta temporada y comandaba la Liga Internacional en juegos ganados al momento de su cambio a los Piratas.
El sábado ponchó al menos un bateador en 5 de sus innings, pero también dijo que lanzó para que los bateadores hicieran contacto y dejó que los Piratas hicieran grandes jugadas defensivas detrás de él.
Edgar Rentería bateó 2 hits por San Francisco, que no tenían extrabases y sólo han anotado una carrera sucia en los 23 innings de los dos primeros juegos de la serie. Los Piratas ganaron 2-1 el viernes en 14 innings.
“Ha sido un duro comienzo aquí, pero son dos juegos”, dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy. “Recuperaremos el ritmo”.
Andrew McCutchen bateó dos imparables y Ryan Doumit anotó una carrera y empujó otra para Pittsburgh, que ha ganado los primeros dos juegos después del Juego de las Estrellas después de llegar a este con 7 derrotas en los últimos 8 juegos.
Barry Zito (5-10) casi emuló a Morton al permitir 2 carreras y 6 hits sin boletos. Ponchó 4 en 6.1 innings.
Pittsburgh anotó la única carrera que necesitaría en el primer inning. McCutchen abrió con sencillo al centro, después que Freddy Sánchez bateó un rolling para jugada de selección y que Garrett Jones sonara doblete, Doumit elevó de sacrificio a la izquierda.
Los Gigantes, decimoterceros en la liga en carreras anotadas, sólo tienen un extrabases en la serie. Su carrera del viernes fue anotada por un error y un wild pitch.
“Buscas turnos de calidad, los necesitas a lo largo de la alineación”, dijo Bochy. “En este momento estamos fríos”.
Incluyendo el elevado de sacrificio de Doumit, Zito retiró a 15 en fila hasta el sexto. Los Piratas no lo descifraron hasta el séptimo, cuando sencillos de Doumit, Delwyn Young y Andy LaRoche pusieron el marcador 2-0.
“El primer inning fue difícil, pero después me sentí muy bien”, dijo Zito.
“El pitcheo lo está haciendo bien”, dijo Bochy. “Se puede decir lo mismo del otro equipo…pero ellos están haciendo las carreras para vencernos”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: