lunes, 13 de julio de 2009

Jonrón de Melvin Mora le da la victoria a Baltimore sobre Toronto 4-3 en 12 innings.

DAVID GINSBURG, AP Sports Writer

Baltimore. El poco usual recorrido de Melvin Mora alrededor de las bases terminó con un deslizamiento en el plato sobre los brazos de sus emocionados compañeros.
Mora terminó una seguidilla de 50 juegos sin batear cuadrangulares con una línea hacia la banda contraria en el inning 12 este sábado 11 de julio de 2009 en la noche, para darle a los Orioles una victoria 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.
“Es una experiencia satisfactoria, especialmente cuando ganas el juego”, dijo Mora cuya anterior seguidilla sin batear jonrones fue de 43 juegos.
Mora tenía 189 turnos sin sacar la pelota del parque antes de abrochar un lanzamiento de Jesse Carlson (1-4) para enviarlo a la primera fila de las gradas del jardín derecho. Fue su tercer jonrón de la temporada, el primero desde el 07 de mayo.
El manager de los Orioles Dave Trembley, quién vió el juego desde una habitación del estadio mientras terminaba una suspensión de 2 juegos debido a una expulsión a comienzos de la semana, celebró mientras Mora daba la vuelta al cuadro.
“Melvin escogió un buen momento para batear un jonrón”, dijo Trembley. “Todos sueñan con eso, batear un jonrón para ganar el juego en extra-inning. Es un momento especial”.
Mora pensó que había terminado la sequía de jonrones con un swing que hizo en el cuarto inning, pero su línea hacia el center field murió en la zona de seguridad.
“Pienso que el contacto que hice en aquel inning, era jonrón. Me dije ¿Está bien, voy a batear otro y veremos que pasa”, dijo. “Y ese otro, no sé, pensé que iba a pegar de la pared porque bateé mejor el otro”.
Luke Scott también bateó jonrón por Baltimore para extender a 11 su cadena de juegos bateando de hit, la mayor de su carrera. Mark Hendrickson (5-4), el sexto pitcher de los Orioles, lanzó el inning 12.
Toronto puso la potencial carrera de la ventaja en tercera base en el inning 11, cuando el catcher de los Orioles Matt Wieters tuvo dificultades para manejar la pelota en un corre y corre. Pero Brian Bass logró salir ileso al ponchar al emergente Lyle Overbay y retirar a Rod Barajas con roletazo fuerte por tercera que rebotó del pecho de Mora.
Brian Butterfield, quién dirigió a Toronto por Cito Gaston, quién hubo de asistir al funeral de su hermana, dijo. “Tuvimos muchas oportunidades. Han batallado en toda la gira (2-7). No estamos saliendo con la mejor parte”.
Aaron Hill bateó 2 imparables y empujó una carrera para los Azulejos, quienes han perdido 11 de los últimos 14 juegos a pesar de empezar la serie de tres juegos con una victoria 2-0.
Baltimore se fue adelante 3-2 en el sexto con dobles seguidos de Nick Markakis y Aubrey Huff, pero Toronto empató en el octavo. Jim Johnson golpeó a Marco Scutaro con un pitcheo, Adam Lind sonó imparable y Scott Rolen bateó elevado de sacrificio.
Tratando de convertirse en el primer novato de los Azulejos con 8 victorias antes del Juego de Estrellas, abridor de Toronto, Ricky Romero, salió del juego con el marcador igualado, permitió 3 carreras y 7 hits en 8 innings. A pesar de no tener decisión, terminó la primera mitad con marca de 7-3.
“Estoy mu feliz por eso”, dijo Romero. “No puedes quejarte cuando las cosas te salen bien. Ha valido la pena el trabajo duro. Tengo que prepararme para la segunda parte”.
Rich Hill permitió 2 carreras y 7 hits en más de 6 innings para los Orioles, luego de permitir 21 carreras y 23 hits en sus tres aperturas anteriores. A Hill le dieron la asignación de abrir el juego debido a la virosis que forzó la salida de la rotación de Jeremy Guthrie.
Los Orioles marcaron una carrera en el segundo inning cuando Wieters recibió el crédito de una carrera empujada, al considerarse como doble un elevado que rebotó del guante del center fielder de Toronto Vernon Wells.
Scott puso la pizarra 2-0 en el cuarto con su jonrón 18 el tope para un jugador de Baltimore, una línea por la derecha que aterrizó en Eutaw Street, frente a B&O Warehouse. Sólo 51 pelotas han caído en Eutaw Street en 18 años que tiene el Camden Yards, Scott ha bateado 3 de ellos.
Toronto tenía de 6-0 con corredores en posición anotadora hasta que Scutaro empujó una con doble después de 2 outs en el quinto inning y anotó la del empate con sencillo de Aaron Hill. La reacción empezó cuando el antíguo Oriol, Kevin Millar bateó doble para iniciar el inning.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: