domingo, 26 de julio de 2009

La pared es un jonrón para Adam LaRoche.

Daniel Barbarisi. Journal Sports Writer

Boston. Cuando él caminó sobre el terreno de Fenway Park por primera vez, Adam LaRoche miró la pared grande del jardín izquierdo y sonrió. Le gustó lo que vió, le dijo a Jason Bay, su compañero de tanto tiempo con los Piratas de Pittsburgh.
Bay estaba confundido.
“Pensé que él hablaba de una señal o algo por el estilo. Con respecto a esa pared”, dijo Bay.
En su primer juego como Media Roja este sábado 25 de julio de 2009, LaRoche tomó toda la ventaja que pudo del Monstruo Verde, al batear un jonrón hacia la banda contraria sobre la pared ante el zurdo Mark Hendrickson para darle cifras definitivas a la victoria 7-2 de Boston sobre Baltimore.
Podrían venir muchos batazos como ese.
Su swing zurdo a la altura de las letras debería permitirle sacar gran ventaja de la alta y cercana pared del left field de Fenway Park, al disparar dobletes contra la pared que serían fáciles elevados en la mayoría de los estadios. De vez en cuando esos batazos se convertirán en jonrones, como ese largo elevado de anoche.
“Es agradable saber que cuando un pitcheo se queda colgado, puedes dirigirlo en esa dirección y sacar algo de eso, para ser recompensado”, dijo LaRoche. “No estaba buscando hacer eso, pero de nuevo, esos batazos son bien recibidos con esa pared allí”.
David Ortiz ha hecho una costumbre del sacarle provecho a esa pared. Basado en lo que vio anoche, el toletero zurdo predijo éxito para LaRoche.
“Él tiene un buen swing ¿sabes? Tiene un buen swing alto, muy parecido al mío. Es muy bueno, hombre”, dijo Ortiz.
LaRoche fue cambiado a Boston desde Pittsburgh por dos jugadores de ligas menores. Fue activado el viernes en la noche pero tuvo su primer juego el sábado, comenzando como primera base y séptimo bate.
El manager Terry Francona estaba impresionado por como LaRoche se adaptó rápidamente a las dimensiones irregulares de Fenway Park.
“Sé que LaRoche casi no ha jugado aquí, pero ese fue un swing de Fenway. Eso debe dar confianza”, dijo Francona.
LaRoche dijo que estaba feliz de haber conseguido ese primer gran batazo fuera del parque, y pareció impresionado por la muchedumbre de Fenway Park. Al trabajar por mucho tiempo en un mercado pequeño como Pittsburgh, LaRoche aprecia las grandes asistencias de Fenway.
“Disfruté mucho la concurrencia antes del jonrón, salir afuera y enfrentar todo ese público con ésta atmósfera”, dijo. “Es una gran diferencia . Hoy se sentía como si estuvieramos en los play offs. Estoy celoso de estos muchachos que han jugado aquí, cada noche”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: