miércoles, 22 de julio de 2009

Los Medias Rojas de Boston retirarán el número 14 de Jim Rice.

La ceremonia tendrá lugar dos días después de la inducción al Salón de la Fama.

Alden Gonzalez / MLB.com

El martes 28 de julio de 2009 el número de Jim Rice será incrustado en la tradición de Fenway Park para siempre.
Esa noche antes del juego de las 7:10 p.m ante los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas retirarán el número 14 del jardinero inquilino del Salón de la Fama como tributo a su fenomenal carrera y en honor a su inducción en Cooperstown, N.Y., el domingo 26 de julio, anunció el equipo este miércoles 22.
Será el séptimo número retirado por la franquicia, junto a Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9) y Carlton Fisk (27). El 42 de Jackie Robinson ha sido retirado por todos los equipos de Grandes Ligas.
Rice fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol el 12 de enero de 2009 y se convirtió en el trigésimo segundo jugador de los Medias Rojas en recibir ese honor. Será entronizado este domingo 26 de julio, junto al jardinero Rickey Henderson quién jugó en Boston en 2002.
“Como aficionado al juego y gerente de esta gran franquicia es un honor ser parte de los Medias Rojas durante este momento especial de la historia del equipo”, dijo el dueño principal de los Medias Rojas John Henry en una declaración de prensa. “En nombre de nuestros socios, de toda la organización queremos felicitar a Jim Rice por su venidera inducción al Salón de la Fama del Béisbol y finalmente ocupar el lugar que le corresponde entre los grandes jugadores del béisbol”.
“El retiro de su número será una manera de rendir honores a uno de los bateadores más dominantes que nunca haya vestido la camiseta de los Medias Rojas”.
A lo largo de 16 temporadas con Boston entre 1974 y 1989, Rice dejó promedio ofensivo de .298, con 382 jonrones y 1451 carreras empujadas en 2089 juegos, fue seleccionado 8 veces al Juego de Estrellas. El antíguo capitán de los Medias Rojas se ubicó 6 veces en su carrera entre los 5 jugadores más votados para el premio al Jugador Mas Valioso de la Liga Americana, más que ningún otro jugador entre 1963 y 2005, y ganó el premio al batear .315 con 46 jonrones y 139 empujadas en 1978.
Rice, inducido al Salón de la Fama de los Medias Rojas en 1995, ocupa el tercer lugar entre los lideres vitalicios del club en hits, jonrones y empujdas.
Luego de su carrera como jugador activo, Rice, 56, fue instructor de bateo de Ligas Menores en la organización bostoniano entre 1992 y 1994 y luego coach de bateo de Grandes Ligas de 1995 a 2000. En la actualidad es el instructor especial de asignaciones del equipo, un rol que mantiene desde 2001 y trabaja como analista en el canal NESN que cubre los juegos de los Medias Rojas.
“Nunca me consideré un jonronero, pero bateé jonrones”, dijo Rice al ser elegido al Salón de la Fama durante su último año de elegibilidad. “Me dijeron que para ser elegido al Salón de la Fama, al menos en la primera ocasión, tenías que haber bateado 400 jonrones. Mi objetivo era, que si había un corredor en primera, debía batear la pelota entre dos y esperar que el corredor anotara”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: