jueves, 23 de julio de 2009

Los Medias Rojas obtienen al primera base Adam LaRoche.

El veterano agrega profundidad al infield y un zurdo con poder al bate.

Ian Browne / MLB.com

Arlington. El gerente general de los Medias Rojas Theo Epstein ha estado en la búsqueda de un infielder de las esquinas con poder al bate, alrededor de un mes. La búsqueda terminó exitosamente este miércoles 22 de julio con la adquisición del inicialista zurdo Adam LaRoche de los Piratas de Pittsburgh.
Para traer a LaRoche a usar el uniforme de los Medias Rojas que estrenará este viernes por la noche en Fenway Park contra los Orioles, Epstein tuvo que entregar dos jugadores de ligas menores, el campocorto Argenis Díaz y el lanzador derecho Hunter Strickland. Ninguno de los dos estaba considerado como jugador clave del futuro de Boston, lo que contribuyó para que Epstein no lo pensara dos veces.
“Hemos estado en el mercado en la búsqueda de un pelotero que pudiera hacerle daño a los lanzadores derechos y ayudara a mejor nuestra profundidad en las esquinas del infield”, dijo Epstein. “Hemos revisado varios peloteros que encajen en esa categoría y encontramos que por un gran margen, los Piratas tenían el precio de adquisición más razonable”.
“Esta era la oportunidad de obtener un jugador que nos ayudara ante lanzadores derechos, aumentara nuestra profundidad y nos dejara listos para seguir buscando algo de más impacto antes de la fecha tope para hacer cambios”.
Un regular con los Piratas, LaRoche batea .247, con 12 jonrones y 40 empujadas, pasará a ser un jugador de la banca en Boston. Pero parece que tendrá bastante oportunidad de jugar para el manager de Boston Terry Francona, a quién le gusta utilizar toda su banca.
“Siempre hay incertidumbre con la salud, pienso que hay cierta preocupación en la organización sobre si se tiene suficiente profundidad, si algo ocurre ¿Cómo quedamos?”, dijo Francona. La idea es que a la hora de la verdad tengamos jugadores extra, lo cual es algo que necesito trabajar y comunicar para hacer un buen trabajo y lograr que todo funcione”.
Francona y Epstein se sentarán durante el día libre de los Medias Rojas este jueves 23 de julio para determinar no sólo el correspondiente movimiento en el roster para abrir espacio al nuevo miembro de los bostonianos, sino también la manera como LaRoche será utilizado.
La adición de LaRoche significa que el tercera base Mike Lowell podrá descansar su recientemente reparada cadera derecha, más a menudo. Kevin Youkilis, el primera base Todos Estrellas de Boston, podrá moverse a la antesala los días que Lowell no juegue lo cual abrirá un espacio para LaRoche.
“Pienso que tratamos de agregar algo de profundidad al equipo, más poder del lado izquierdo y más versatilidad”, dijo Lowell. “¿Cómo me afectará eso? Ya veremos Trataremos de tener el mejor equipo para ganar. No tengo una bola de cristal. No sé como se van a desarrollar las cosas”.
LaRoche verá muchas caras familiares cuando llegue a Fenway este viernes. Entre sus antíguos compañeros están John Smoltz, Jason Bay, Nick Green y J.D. Drew.
“Puedo pensar en muchos lugares peores donde ir”, dijo LaRoche a los reporteros de Pittsburgh. “Es agradable regresar a un equipo que estéá en el fragor de la lucha clasificatoria. He extrañado eso. Cuando estuve en Atlanta, tuve la suerte de estar en la post-temporada y en juegos importantes de septiembre”.
Smoltz está esperando el reencuentro.
“Él tiene uno de los mejores swings del juego”, dijo Smoltz, quién fue compañero de LaRoche con los Bravos de Atlanta por 3 temporadas. “Esperamos que sea capaz de seguir haciendolo en una atmósfera a la que no ha estado acostumbrado en algún tiempo. Es una de las mejores personas del mundo. La forma como ejecuta su trabajo lo hace un tipo muy interesante. Tiene las mejores manos que puedas pedir de un primera base. Disfrutamos mucho juntos”.
El tiempo pudo haber sido el mejor para este movimiento, porque LaRoche siempre ha sido un pelotero de la segunda mitad de la temporada, la mayor parte de su carrera.
“Los grandes números en las segundas partes son refrescantes”, dijo Epstein. “No pienso que estos sean completamente predictivos, por lo que pienso que nunca haremos un cambio basados en los números de la primera o la segunda parte que pueda tener un jugador. Pero eso da alguna razón para ser optimistas”.
Bay, quién jugó con LaRoche la temporada pasada con los Piratas, predice que tendrá éxito en Boston.
“Es un buen compañero. Un buen bateador. Un buen primera base”, dijo Bay. “Se ha dicho que tiene comienzos lentos, por lo que lo estamos tomando en su momento de alzar vuelo. Siempre tiene una buena segunda mitad. En general es un buen tipo con quién contar”.
Aunque ir de un mercado pequeño a otro mas grande a menudo es un ajuste difícil de hacer para un jugador, Bay piensa que la personalidad de LaRoche hará todo más sencillo.
“Pienso que lo tomará con calma”, dijo Bay. “Se darán cuenta cuando lo conozcan. Es único en su estilo. Es un gran tipo. Es un muchacho del campo. Se toma las cosas con calma. Cási se mueve en cámara lenta. Nada lo altera”.
Los Medias Rojas han estado en un slump los últimos días, eso potenció las razones de Epstein para hacer el cambio.
“Él es un primera base zurdo con poder al bate y juega muy bien la primera base”, dijo Bay. “Hemos tenido problemas a la ofensiva recientemente. Esperamos que en los últimos dos meses de la temporada, él pueda agregar algo de poder a la alineación”.
Hace falta saber con encajarán todas las piezas. Los Medias Rojas ya tenían un reemplazo zurdo para primera base en Mark Kotsay, pero él también juega en los jardines.
Lowell fue activado de la lista de incapacitados el 17 de julio, después de 19 dias de inactividad. El veterano antesalista batea .289 con 10 jonrones y 42 empujadas en 72 juegos.
LaRoche, 29, es elegible para la libre agencia al final de la temporada. Un potencial agente libre “tipo B”, los Medias Rojas podrían recibir compensación en el draft si él es firmado por otro equipo.
“Esa no fue la razón principal del cambio. Reconocemos que eso está lejos de la realidad, pero si él tiene su característica segunda mitad, hay oportunidad de que obtenga ese status”, dijo Epstein. “Bajo algunos escenarios eso le podría dar al equipo una escogencia en el draft. Eso fue algo que no fue tomado en cuenta a la hora de formalizar el movimiento. Pienso que él fue principalmente adquirido para ayudar a los Medias Rojas de 2009 y mejorar nuestra habilidad para batearle a los lanzadores derechos a la vez que mejoramos la profundidad de nuestros jugadores de posición y de nuestras esquinas del infield”.
LaRoche tiene un promedio de bateo vitalicio de .263 con 123 jonrones y 426 carreras empujadas en 775 juegos.
Con Díaz los Piratas ganaron un potencial jugador defensivo de élite. Esta temporada con el Pórtland AA, Díaz batea .253, sin jonrones, 24 empujadas y 7 bases robadas.
Strickland fue seleccionado por los Medias Rojas en la ronda 18 del draft de 2007. Tenía marca de 5-4 y 3.35 de efectividad con el Greenville A esta temporada.
Mientras tanto, Epstein continuará explorando otras oportunidades de mejorar el equipo con sólo una semana antes del 31 de julio fecha tope de transacciones fuera de waivers.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: