jueves, 27 de agosto de 2009

David Ortíz batea 2 jonrones, uno gana el juego para los Medias Rojas.

JIMMY GOLEN, AP Sports Writer

Boston. (AP). Víctor Martínez nunca había sido testigo de uno de los famosos jonrones de David Ortiz para decidir un juego, y pensó que era una buena oportunidad para ver el primero.
“Víctor, es el responsable, el me motivó en cada turno”, dijo Ortiz después de batear su segundo jonrón del juego a un lado del Pesky Pole para romper un empate en el noveno inning y darle a los Medias Rojas una victoria 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago la noche de este miércoles 26 de agosto de 2009. “Empezó a gritarme en la cara. Me gustó. Me puso de buen humor”.
Fue el décimo jonrón para terminar un juego en la carrera de Ortiz, y su noveno con los Medias Rojas, para romper el record de la franquicia que lo había implantado Jimmie Foxx. Pero fue el primero de Ortiz desde el 12 de septiembre de 2007, y su primer juego con más de un jonrón de la temporada.
Este batazo no pudo llegar en mejor momento para los Medias Rojas, quienes permanecieron a 6 juegos de los Yanquis de Nueva York en el Este de la Liga Americana, pero aumentaron su ventaja a 2.5 juegos sobre los Rangers de Texas en la carrera por el comodín.
“Ahora estamos llegando a finales de agosto, es bueno contar con grandes batazos como este de él”, dijo el pitcher del equipo Todos Estrellas, Tim Wakefield, quién lanzó 7 sólidas entradas en su regreso de la lista de incapacitados. “Fuimos capaces de anotar suficientes carreras para ganar, esperamos mantener este nivel de juego para completar la barrida de la serie mañana”.
Wakefield permitió 6 hits y salió del juego luego de 7 entradas con ventaja de 2-1, pero el nudillista de 43 años fue privado de la victoria cuando Jayson Nix le bateó cuadrangular al relevista Ramón Ramírez para empatar la pizarra 2-2 en el octavo episodio. Daniel Bard (1-1) heredó el enredo del octavo, salió de él y luego lanzó perfecto el noveno para acreditarse la primera victoria de su carrera.
Tony Peña (1-2) ponchó a Kevin Youkilis para iniciar el noveno inning, antes de que Ortiz, quién bateó un jonrón solitario en el segundo inning, despachara una línea en conteo de 1-0, hacia la raya del right field y aplaudiera de manera intercalada mientras daba la vuelta al cuadro antes de ser saludado en el plato por sus compañeros.
Alex González también la sacó por Boston, que derrotó a Chicago por tercera vez seguida y los dejó con record (63-64) por debajo de .500 por primera vez desde el 28 de junio.
“La forma como estamos jugando hace parecer que estuviéramos a 20 juegos del primer lugar”, dijo el manager de los Medias Blancas, Oswaldo Guillén. “Pero pienso que este equipo es mejor de lo que está mostrando ahora”.
Los Medias Rojas iniciaron el juego con un homenaje al Senador de los Estados Unidos Ted Kennedy, haciéndole reconocimiento a un aficionado de toda la vida cuya familia ha sido tan parte de la historia de Boston como los Medias Rojas. Kennedy quién murió la noche del martes, luego de una larga batalla con un cáncer cerebral, lanzó la primera bola en el juego inaugural, 97 años después que su abuelo, John “Honey Fitz” Fitzgerald bautizara el estadio que ahora es el más viejo de las Grandes Ligas.
Un trompetista de la Fuerza Aerea interpretó “Taps” mientras los dos equipos se alineaban por las líneas de cal, una tradición reservada para los juegos de play off o inauguración.
El sombrío inicio y el intenso final le dieron extremos emotivos a un juego que también marcó el retorno de Wakefield después de su selección al Juego de Estrellas. No había jugado desde el 08 de julio debido a una lesión en la parte inferior de la espalda.
Wakefield fue activado de la lista de incapacitados antes del juego, y la primera señal de que su lanzamiento de nudillo estaba funcionando fue cuando su envío inicial rompió fuera del alcance de Martínez, quién fue adquirido en la fecha límite para realizar transacciones, mientras Wakefield estaba en la lista de incapacitados. Usó su mascotín de primera base para quetchear.
“Para ser la primera vez que me recibió en un juego formal con bateadores de verdad en el plato, hizo un trabajo fenomenal”, dijo Wakefield.
Permitió su única carrera en el primer inning cuando Gordon Beckham se embasó con un sencillo conectado con la punta del bate y Paul Konerko sonó triple. Wakefield sólo permitió que le sacaran una bola del cuadro hasta que A.J. Pierzynski le bateó un doble contra el monstruo verde en el sexto inning, con dos outs.
Gavin Floyd casi igualó a Wakefield, pero permitió 2 jonrones solitarios entre sus 5 hits, caminó 1 y ponchó 4 en 6 innings. Permitió corredores en primera y segunda con un out en el sexto, pero dominó a Youkilis con elevado al centro y ponchó a Ortiz para mantener el juego por una carrera.
Chicago puso corredores en primera y segunda en el séptimo, pero Alexei Ramírez bateó elevado al shortstop y Wakefield salió con ventaja de 2-1 mientras la multitud le ovacionaba y recibía apretones de manos en el dugout.
Nix empató el juego en el octavo, y Chicago tenía corredor en tercera cuando Bard relevó a Ramírez y ponchó a Jim Thome con una recta de 101 millas para terminar el episodio.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: