viernes, 21 de agosto de 2009

El pitcher Deolis Guerra de los Rock Cats de New Britain recupera su forma.

Poncha a nueve en seis innings sin permitir imparables después de su peor salida en AA

John Torenli / Special to MLB.com

Nunca hay que subestimar el factor revancha.
Seis días después de empatar su tope de la temporada al permitir 8 carreras, Guerra ponchó 9 en 6 episodios sin permitir imparables este viernes 14 de agosto de 2009, mientras los Rock Cats dejaban en 1 imparable a los Aeros de Akron, en ruta a una victoria 7-0, ante una sistencia récord de 8300 aficionados en el estadio New Britain.
“En su última salida allá en Akron, fue bateado”, dijo de Guerra, el coach de pitcheo de los Rock Cats, Stu Cliburn. “Pero estaba dispuesto a sacarse la espinita esta noche”.
Guerra (5-2), fue adquirido por Minnesota en el cambio que envió al dos veces ganador del Cy Young, Johan Santana a los Mets de Nueva York, el 29 de enero de 2008, permaneció sólo 3.1 innings en la derrota 11-7 ante los Aeros el sábado 08 de agosto.
Pero el venezolano de 20 años estaba ansioso por enfrentar a los Aeros otra vez.
“En mi última salida esos tipos me dieron muy duro”, dijo Guerra, quién dejó marca de 6-8 con 4.69 de efectividad en 16 salidas con el Fort Myers de Clase A Avanzada, antes de subir a AA el 08 de julio. “Estaba preparado para esta salida y me parece que todo salió bien”.
Ciertamente fue así.
Al mezclar su recta con la efectiva curva y el cambio, el corpulento lanzador ponchó 9 y caminó 3, mientras lanzaba 58 de 93 lanzamientos en strike.
Luego de sortear algunas dificultades en los primeros dos episodios, Guerra retiró 11 bateadores en fila, 8 de ellos por la vía del ponche. En el sexto caminó a José Constanza con 1 out y golpeó a Matt McBride, antes de ponchar a Nicholas Weglarz y retirar a Carlos Santana con rodado al cuadro.
“Caminó al primer bateador del juego pero luego se estabilizó”, dijo Cliburn. “Cuando él se siente bien y controla sus pitcheos, puede actuar como lo hizo esta noche”.
Guerra se sentía bien para seguir más allá del sexto inning, pero Cliburn y los demás integrantes del cuerpo técnico decidieron que era suficiente.
“Como pitcher, pienso que cuando estás lanzando un juego como ese, quieres permanecer en el montículo el mayor tiempo posible”, dijo Guerra. “Me sentí muy triste al salir, pero esas son las reglas del equipo”.
“Sabíamos que tenía un no hitter en proceso, pero sabíamos que no lo iba a poder completar porque había hecho muchos pitcheos”, dijo Cliburn.
Loek Van Mil retiró los primeros cuatro bateadores que enfrentó antes de que Cristo Arnal le conectara un sencillo limpio por el medio del campo en el octavo inning. El derecho holandés salió del inning inerme antes de que Spencer Speedley lanzara perfecto el noveno inning para preservar el décimo blanqueo de New Britain en la temporada.
Guerra, quién fue pitcher de la semana de la Eastern League, luego de ponchar un tope personal de 12 en 7 innings de blanqueo contra Pórtland el 23 de julio, sabe que debe trabajar duro los próximos días, tal como lo hizo antes de esta salida magistral.
“Esos cuatro días que tienes entre aperturas, necesito prepararme bien, hacer bull pen y trabajar duro con los ejercicios físicos”, dijo Guerra. “Esa es la clave. Estoy seguro de que si hago eso, estaré a plenitud en mi quinto día”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: