sábado, 15 de agosto de 2009

Víctor Martínez clave en rally de 6 carreras en noveno inning para que los Medias Rojas venzan a los Rangers 8-4.

SCHUYLER DIXON, Associated Press Writer

Arlington, Texas. Parece que Víctor Martínez será muy importante durante otra carrera por el banderín en Boston.
El transplantado de Cleveland tuvo su imparable más importante desde que fue cambiado a Boston, un doble para poner a su equipo adelante luego de 2 outs en un inning de 6 carreras que le dio a los Medias Rojas una victoria 8-4 sobre los Rangers de Texas este viernes 14 de agosto de 2009.
La victoria aumentó la ventaja de Boston sobre Texas a 1.5 juegos en la carrera por el comodín.
Boston necesitaba el hit de Martínez porque el corredor emergente Clay Buchholz fue puesto out en el plato con la potencial carrera del empate luego del doble de Dustin Pedroia.
Buchholz, un pitcher abridor, dudó entre segunda y tercera, cuando el jardinero izquierdo de Texas, David Murphy saltó para tratar de atrapar la línea de Pedroia contra la pared. Murphy tomó la pelota rápidamente y se la lanzó a Michael Young quién hizo el relevo para sacar a Buchholz en la goma a pesar de su deslizamiento. Los Medias Rojas terminaron con hombres en segunda y tercera, y Martínez siguió con su imparable de pasar adelante.
“Ví tres pitcheos y finalmente me lanzaron una recta en el medio y le hice buen swing”, dijo Martínez. “Mis compañeros me hicieron todo más fácil para dar el batazo”.
Boston acabó con el relevista Frank Francisco de Texas, con un sencillo impulsor de Jason Bay, y un jonrón de 2 carreras de J.D. Drew. Francisco (2-2), quién desperdició su tercer salvado en 19 oportunidades, permitió 7 hits y 6 carreras. Fue la primera vez que permitía más de cuatro hits y más de cuatro carreras en 203 apariciones de Grandes Ligas.
“No quiero a nadie en mi locker. Así que váyanse”, dijo Francisco.
Los Rangers habían ganado 72 juegos seguidos en casa al llegar ganando al octavo inning. La última vez que el equipo perdió una ventaja a esa altura del juego fue en septiembre de 2007.
“Esto de verdad no nos afecta”, dijo Young, quién bateó un jonrón de 2 carreras y empujó 3 anotaciones. “Tenemos mucha confianza en nuestro bull pen de cierre. Es una rareza cuando falla”.
El relevista de los Medias Rojas, Takashi Saito (3-3) se apuntó la victoria, luego de lanzar el octavo inning sin permitir anotaciones. Jonathan Papelbon lanzó el noveno en blanco, una situación donde no había oportunidad de salvar, luego del drama que la precedió.
“Cuando piensas que lo has visto todo, probablemente ni has llegado cerca”, dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona. “Ese probablemente fue uno de los innings más emocionantes que haya vivido”.
David Ortiz, bajado al séptimo turno de la alineación por primera vez desde el 24 de mayo de 2003, arruinó la oportunidad de Kevin Milwood de conseguir su tercer victoria ante Boston esta temporada, al igualar la pizarra a 2 carreras en el sexto episodio mediante cuadrangular ante Eddie Guardado, un zurdo que trajeron para que lo enfrentara.
Milwood fue sustituído debido al descontrol que le hizo efectuar 110 lanzamientos en 5.2 innings. Permitió 3 imparables pero camino a 5 y golpeó a otro. Ponchó a 4 y dejó su efectividad frente a Boston esta temporada en 1.45.
Milwood parecía sobrevivir el sexto inning luego de sacar a los dos primeros bateadores con 4 lanzamientos. Pero un boleto a Mike Lowell forzó el relevo de Guardado, y Ortiz metió un línea, en 3 y 2, hacia el bull pen de Texas ubicado entre right y center field.
Andruw Jones le delvolvió la delantera 3-2 a los Rangers en el cierre del sexto mediante sencillo ante Jon Lester, quién ponchó los tres batedores del inning en tres de sus seis entradas para alcanzar un total de 11 ponches.
En el primer inning, Lester caminó a Omar Vizquel y permitió el vigésimo jonrón de Young para luego sacar los tres outs mediante ponches. Lo hizo de nuevo en el cuarto y en el sexto cuando terminó su trabajo con ponches seguidos ante Josh Hamilton, Hank Blalock y Murphy. Blalock se ponchó 4 veces.
Hamilton se fue de 3-2 con un boleto, en su primer juego en casa desde que se conoció que el jugador del equipo de estrellas con un regreso excepcional del mundo de las drogas y el alcohol, había tenido un episodio de borrachera en un bar de Arizona el pasado enero.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: