El inquilino del Salón de la Fama regresa para homenajear al antesalista actual de los Orioles.
Spencer Fordin / MLB.com
Baltimore.- Hemos oído de pasar la antorcha. Esto fue pasar la base.
El legendario antesalista Brooks Robinson regresó a Camden Yards este viernes 18 de septiembre de 2009 para participar en una ceremonia antes del juego, a petición del tercera base regular de los Orioles, Melvin Mora. Mora ha pasado a ser el jugador con más juegos como tercera base de Baltimore, después de Robinson. Robinson autografió la base usada en el juego del lunes 14 de septiembre.
“Que él se haya movido de su casa para venir a entregarme este premio”, dijo Mora quién ha jugado 795 juegos en la tercera base de los Orioles, “es algo que mi familia y yo nunca olvidaremos”.
Mora, quién está en el último año de una lucrativa extensión de tres temporadas firmada durante la campaña de 2006, tendría que jugar 150 juegos por año en las próximas 14 temporadas para alcanzar a Robinson. El inquilino del Salón de la Fama jugó en 2870 partidos como tercera base para los Orioles, participó en 4 Series Mundiales y 15 Juegos de Estrellas en una carrera de 23 años.
Robinson, quién sobrevivió una batalla contra el cáncer de próstata a principios de año, dijo que se siente muy bien y que regresará para su revisión de seis meses el mes próximo.
Robinson, quién ganó 16 guantes de oro consecutivos en su carrera, también dijo que era un placer para él venir a Camden Yards y ser parte del equipo otra vez.
“Me gusta, disfruto mucho cada vez que vengo. Vengo tres o cuatro veces al año, casi siempre en viajes de negocios”, dijo Robinson. “Me he reunido con Melvin algunas veces. Me siento feliz de estar aquí. También visité a mis antíguos compañeros Rick Dempsey y Jim Palmer. Me encontré con un montón de personas que no conocía. Nunca había compartido con Dave Trembley, tuve un buena charla con él”.
Robinson salió del dugout para recibir una estruendosa ovación, y posó para una fotografía junto a Mora y sus seis hijos. El nieto de Robinson, Grant Farley, también acompañó a la leyenda en el campo y en la subsecuente entrevista televisiva. Cuando le preguntaron si quería salir al aire más a menudo, Robinson bromeó.
“Los Orioles perdieron mi número telefónico. Perdimos el contacto”, dijo. “Adoro ponerme el uniforme, vamos a tener el Campamento de Fantasía de Brooks Robinson en Fort Myers, en el campo de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota a partir del 23 hasta el 30 de enero. Espero que vayan suficientes aficionados para pasar una semana magnífica”.
Robinson dijó que compartió por primera vez con varios jugadores del equipo y que su nieto consiguió un autógrafo del rightfielder Nick Markakis antes del juego. La presencia del gran pelotero significó un tópico de conversación en el dugout, antes del juego. Trembley dijo que los Orioles tenían la fortuna de contar con él allí.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario