miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dieciseis días para el play ball

Hacía tiempo que una nueva temporada de béisbol profesional no levantaba tantas expectativas como esta de 2009-2010. Por la llegada de Carlos García al puesto de manager, por el regreso de Gregorio Machado, por tantos prospectos con actuaciones destacadas en las ligas menores.
Hoy, 23 de septiembre de 2009, el barco continúa a calafateandose en los astilleros de las prácticas y los juegos de entrenamiento. Muy probablemente en estas primeras de cambio observaremos a Carlos Enrique Hernández, Victor Zambrano, Joel Hernández, Jean Machí, Clevelan Santelíz, entre otros; subir al montículo a fin de determinar el abridor del juego inaugural, la rotación de abridores y el cuerpo de relevistas. La mayoría viene de actuaciones muy llamativas.
En cuanto a la receptoría seguramente hoy estarán ajustándose la pechera, careta y rodilleras, Gustavo Molina, Salomón Manriquez y Robinson Chirinos. Con la posibilidad del cubano Brayan Peña más la incorporación para la segunda semana de Jesús Montero.
En cuanto a los predios de la inicial, allí podrían estar Edgardo Alfonzo, el propio Peña, amén de Brian Dopirak quién trae números bastante llamativos de AAA.
Por los lados de la intermedia sería bien interesante ver los progresos de Reggie Corona, quién estuvo en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle y jugó entre AA y AAA con las sucursales de los Yanquis. Es probable que también podamos ver a Luis Rivas, de quién esperamos una mejor actitud ante las observaciones de Carlos García.
Pisando terrenos de la esquina caliente veremos a Jesús Merchán tomar el guante y practicar la jugada de cuadro adentro además de los movimientos hacia el hueco, otros aspirantes serán Marco Vecchionaci, Alfonzo y Peña.
Por los predios del campocorto podremos ver ahora con más oportunidades al prodigioso guante de Argenis Díaz que será alternado con la no menos aquilatada defensiva de Andrés Eloy Blanco y más adelante quizás con el maravilloso juego de Elvis Andrus quién viene de una gran campaña en ligas mayores.
Al llegar a los jardines las expectativas crecen alrededor de Richard Hidalgo, quién se presentó en gran forma para estar inactivo desde marzo, Alex Escobar quién también se muestra voluntarioso luego de un prolongado período de lesiones. Los navegantes también contarán con el rendidor Erold Andrus, Jorge Cortéz, el campeón bate de la Southern League AA Ezequiel Carrera, el destacado novato Johermyn Chávez quién viene de batear 21 jonrones y empujar 89 carreras con promedio de .283 para los Lugnuts de Lansing de la Midweste League A.
Entre los lanzadores importados de esta primera fase están Cedric Bowers, Yoslan Herrera, Sean Gallagher
Para más adelante se tiene conocimiento que la gerencia magallanera piensa hacer las diligencias para traer a peloteros como Pablo Sandoval, Anibal Sánchez, Freddy García, etc. Habría que ser muy cuidadosos al respecto debido a que primero hay que tantear la verdadera disposición de jugar al 100% de estos peloteros que viene de una extenuante campaña en grandes ligas, y después está el factor química del equipo, la cual se podría resentir dependiendo de la forma como se integren estos jugadores al equipo.
Esperamos una arrancada en grande de la nave y que para la tercera semana de diciembre se llegue a los muelles de la clasificación al play off semifinal.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: