miércoles, 18 de noviembre de 2009

Arrestos de carácter para repeler la embestida

La señal inequívoca de que en un barco bajo un temporal hay vida, es que se mantienen las luces encendidas. Eso es lo que ha ocurrido en esta temporada 2009-2010 de la LVBP. El Magallanes ha mantenido luminosidad en todos sus compartimientos, sobre todo en los momentos más difíciles, cuando cruje el maderamen ante los embates de los rivales. Como la noche del martes 17 de noviembre, cuando José Sánchez entró ganando 2-0 a los Leones del Caracas en el sexto episodio, inició concediendo boleto a Christian Lara. Carlos García trajo a relevar a Ángel Calero y regaló salvoconducto a Jon Jay, en demostración de que el pitcheo de relevo magallanero sigue teniendo pendiente la asignatura del comando de los pitcheos. García sustituyó a Calero con Eric Junge y Jesús Guzmán se la desapareció por el centro, ante la solicitud del catcher Robinson Chirinos de lanzarle recta porque Guzmán había enseñado el toque de bola. Se podría discutir esa decisión, pienso que son errores que están dentro del juego, de todas formas esa debe ser una experiencia que le debe haber dejado un aprendizaje a Chirinos y también a Junge, porque Guzmán le había dado jonrón en el juego anterior.
La mordida caraquista parecía que iba a influir en el resultado final del encuentro. Sin embargo en el propio inicio del séptimo tramo, Luis Landaeta respondió al llamado del Almirante y disparo doblete a la izquierda ante Harvey García para recuperar la delantera en los spikes de Erold Andrus y Chirinos.
Magallanes marcó 2 más en el octavo para asegurar el partido. De nuevo el equipo había demostrado esa capacidad para regresar luego de acusar el ataque del contrario y de cometer errores en los que se debe trabajar como el rolling de rutina que se le fue a Andrés Eloy Blanco en el quinto inning o el elevado que se le cayó a Andrus en el octavo.
Dicen que la derrota te enseña a ubicar los errores y a partir de allí mejorar. Tambien en la victoria se cometen errores, sólo que hay que tener carácter y disciplina para detener a tiempo la celebración e idear un plan para corregir las fallas. Me parece que este Magallanes tiene eso.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: