martes, 3 de noviembre de 2009

Primeros veinte juegos

Existe un análisis de los conocedores de la LVBP en referencia a la actuación de un equipo en sus veinte partidos iniciales. Los expertos dicen que en la mayoría de los casos, el desempeño que tenga cada conjunto en ese lapso, marcará la actuación general en la campaña.
Magallanes completó marca de 15-5 al derrotar a La Guiara 10-8 en Valencia este domingo 01 de noviembre de 2009. Destacaron a la ofensiva Erold Andrus, quien sustituyó por segundo día al engripado Ezequiel Carrera, Brian Dopirak, Johermyn Chávez y Reggie Corona. A la defensiva brillaron Gustavo Molina por su precisión a la hora de retirar corredores, Jesús Merchán por dos grandes jugadas en la antesala, una hacia la raya y otra hacia delante a mano limpia y Johermyn Chávez con un bazucazo desde la pared del right field que puso out en segunda a Rafael Álvarez.
Sin embargo existen algunas averías por reparar, a fin de prevenir algún evento lamentable en la nave magallanera. Nada más en ese juego contra La Guaira, Corona y Dopirak cometieron par de errores cada uno que le costaron varias carreras, por supuesto sucias, al Magallanes. Por otro lado tanto el pitcheo abridor como el de relevo ha experimentado crisis de control que arriesgan las posibilidades de mantener una ventaja, como ocurrió con Victor Zambrano y Ángel Calero el sábado 31-10-09, ante el Caracas. Además del sufrimiento de ver venir algunos relevistas a recibir batazos a diestra y siniestra como ocurrió en ese juego del 01 de noviembre con Nate Field quién recibió tres jonrones en un inning.

En líneas generales el balance de esos primeros veinte juegos es más que positivo. Habiendo visto el estilo de dirigir del Almirante Carlos García, de seguro está realizando todas las diligencias pertinentes a solventar esas averías que eventualmente aparecen en el barco. Además de idear o mantener el plan de rotación de peloteros en la alineación, para darle oportunidad a todos los peloteros que están por aparecer en la cubierta del barco.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: