miércoles, 4 de noviembre de 2009

Señales de un equipo en funciones

Observar a los Bravos de Margarita aprovechar el descontrol de Sean Gallagher para irse adelante 2-0 en el marcador del juego de este martes 03 de noviembre de 2009, auguraba vientos borrascosos para la nave, si se toma en cuenta que Alberto Bastardo lanzaba de manera intraficable.
En el cierre del tercer episodio desde el buque magallanero aprovecharon los parpadeos defensivos de los Bravos igualaron el marcador 2-2.
En medio del forcejeo Gallagher recuperó el control, Bastardo sobrevivió a la crisis defensiva. Entonces empezó un período de dominio de pitcheo y defensiva donde destacaron los respectivos cuadros interiores con varios dobleplays.
Los Bravos mostraban un nivel de juego que hacía pensar en la posibilidad de que alcanzaran la victoria. Así lo demostraron cuando se fueron adelante en la apertura del séptimo episodio donde Felix Doubront releva a Gallagher. Dennys Abreu lo saluda con doble al jardín derecho. Carlos García sale a reclamar con intensidad sobre la validez del batazo, el árbitro de primera lo expulsa. A mí entender está fue la señal principal del ambiente de compromiso, entrega y determinación existente dentro del colectivo magallanero. A través de esta discusión El Almirante les estaba enviando un mensaje de dar lo mejor de sí sobre el terreno a sus peloteros, de actuar como un verdadero equipo de trabajo. Henry Blanco lo llevó a la antesala con toque frente al plato. De inmediato Francisco Leandro ejecutó un squeeze play con un toque de botes altos que parecía iba a salir, pero Jesús Merchán tomó la esférica y retiró a Leandro en la inicial. El mandado estaba hecho, los Bravos habían tomado la delantera y con la solvencia que había enseñado su cuerpo de lanzadores, el oleaje se presentaba indómito para la navegación del barco.
En el cierre de esa entrada, Robinson Chirinos negoció boleto. Luis Landaeta emerge por Argenis Díaz. Luis Dorante responde con el relevista zurdo Michael O’Connor y El Almirante Carlos García replica con Luis Rivas quién descarga imparable a la derecha. Reggie Corona corre por Chirinos en segunda. Edgar Martínez sustituye a O’Connor y domina a Erold Andrus con elevado a la izquierda. Cuando todo indicaba que el peligro estaba conjurado, Andrés Eloy Blanco recordó que la pelea era intensa al bajarse con imparable al centro que trajo la carrera de Corona, sin embargo fue out en segunda cuando ha podido esperar en primera, porque Rivas estaba en tercera y venía a batear Brian Dopirak. Desde el barco respondían que estaban en el juego.
En el cierre del décimo Kristiam Linares relevó a Luis Ramírez. Erold Andrus le negoció boleto. Andrés Eloy Blanco forzó a Andrus en segunda. Zach Simons relevó a Linares y lanzó un wild pitch que permitió a Blanco instalarse en segunda. Brian Dopirak recibió boleto intencional. Y Richard Hidalgo despachó el imparable que decretó la décimo sexta victoria magallanera. Victoria para Jean Machí quién retiró el décimo a paso de conga.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: