miércoles, 27 de enero de 2010

Tras las estrellas…

El barco había saltado dos veces entre las olas de rugidos del león. El ambiente se presentaba cargado de emociones y con nubarrones en el horizonte. Raúl Valdés subió al puesto de mando y empezó a mover el timón de una manera tal que el león erraba los arañazos, aún cuando varias veces el árbitro ignoraba que los movimientos de navegación dejaban al felino inmóvil.
En el propio segundo inning Valdés tuvo que recurrir a su más refinada paciencia. Luego de 2 outs recibió imparable de Wilson Ramos y concedió boletos a Carlos Maldonado y Gregorio Petit. Al menos el de Maldonado ocurrió con una zona de strike muy variable. El serpentinero cubano respondió como todo un pitcher y ponchó a José Duarte.
En la apertura de esa entrada Elvis Andrus se había embasado por infield hit luego de 2 outs, robó segunda y anotó por error de Celestino López ante rodado de Marco Vecchionaci.
En el quinto Elvis la sacó por la izquierda y en el cierre de ese tramo inició un dobleplay para estabilizar la plataforma donde Valdés giraba el timón.
En el sexto, López se embasó por error del antesalista Vecchionaci. Luego Yurendell DeCaster tomó una línea de Jackson Melían y dobló a López en primera para terminar de alumbrar la senda del barco al tomar otra línea de Josh Kroeger.
Elvis demostró su profundidad como torpedero al correr hasta detrás de segunda base para tomar un roletazo de Wilson Ramos y aportar otro granito al trabajo de 7 ceros de Valdés.
Luego vinieron Jean Machí en el octavo, quién se repuso luego de algún parpadeo para obligar a López, a batear para dobleplay por la vía 5-4-3, y el Kid Rodríguez quién esta vez si vino con todas las luces encendidas y alumbró la cercanía del puerto al sacar el noveno a paso de conga…1,2,3.
Ahora hay que enfocarse en el juego del jueves. Jason Simontacci debe estar ajustando su mecánica para lanzar sus mejores envíos en pos de la victoria. Igual Carlos García con el manejo de sus peloteros para tener el mejor desempeño como equipo. La misión es dar lo mejor por la victoria el jueves.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: