jueves, 25 de febrero de 2010

Jim Bibby quién lanzara para los Piratas de Pittsburgh en la Serie Mundial, fallece a los 65 años.

Lynchburg, Va (AP). Jim Bibby, quién lanzara para los Piratas en la Serie Mundial de 1979, falleció aquí este martes 16 de febrero de 2010. Tenía 65 años y vivía en Madison Heights, Va.
Su muerte fue confirmada por Community Funeral Home. La causa del deceso no fue develada.
Bibby jugó 12 años en las Grandes Ligas comenzando en 1972. En 1973 lanzó el primer juego sin hits ni carreras en la historia de los Rangers de Texas en un encuentro donde venció a Oakland 6-0. Fue miembro del equipo de Pittsburgh que ganó la Serie Mundial de 1979, inició 2 juegos ante Baltimore, incluyendo el decisivo séptimo desafío.
La mejor temporada de Bibby llegó en 1980 cuando dejó marca de 19-6 y fue miembro del equipo de estrellas de la Liga Nacional. También jugó para San Luis y Cleveland, acumuló un registro de por vida de 111 victorias y 101 derrotas además de una efectividad d e 3.76.
Bibby procedía de una familia de atletas. Henry Bibby, su hermano jugó baloncesto para los Knicks de Nueva York y los 76ers de Filadelfia y dirigió al equipo de la Universidad del Sur de California, ahora es asistente del ténico de los Grizzlies de Denver en la NBA. Su sobrino Mike Bibby juega pora los Hawks de Atlanta.
Además de su hermano, le sobrevive su esposa Jacqueline, y dos hijas Tamara Bibby y Tanya McLain.
Luego de retirarse de las Grandes Ligas, Bibby fue coach de pitcheo para el equipo de Ligas Menores de Lynchburg por 15 años. Se retiró luego de pasar un año con los Piratas de Nashville en 2000.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: