jueves, 25 de febrero de 2010

John Kibler, el árbitro de primera base en el error de Bill Buckner, fenece a los 81 años.

Palo Alto, Calif. (AP). John Kibler un árbitro de larga trayectoria en la Liga Nacional falleció aquí este jueves 18 de febrero de 2001. Tenía 81 años.
Kibler murió de un ataque cardíaco, dijo su familia.
Kibler trabajó en su primer juego de Grandes Ligas en 1963 y fue un árbitro a tiempo completo de la Liga Nacional desde 1965 hasta 1989. Trabajó en 4 Series Mundiales y estaba en primera base para el sexto juego de la Serie de 1986 entre los Mets de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, la cual ganaron los Metropolitanos cuando un rolling de Mookie Wilson se le fue entre las piernas a Bill Buckner.
Kibler fue el árbitro principal en el séptimo juego, cuando los Mets vencieron a los Medias Rojas para llevarse el campeonato.
Kibler sirvió en la armada durante la guerra de Corea y abandonó la policía del estado de Nueva York para asistir a la escuela de arbitraje. Comenzó como árbitro de Ligas Menores a finales de los años 50. Y se convirtió en jefe de cuadrilla de Grandes Ligas en 1977. Estuvo casado por 51 años. Él y su esposa Dorothy tuvieron 2 hijos.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: