viernes, 16 de julio de 2010

Omar Infante, el utility estrella

Tyler Kepner. The New York Times. Anaheim, Calif. Cuando el manager de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, escogió a Omar Infante para el equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional, fue una de las selecciones más difíciles. Infante ni siquiera era un pelotero regular. Ese día, él salió de emergente por los Bravos de Atlanta y se ponchó para terminar el juego. “Me sentí triste porque vi en televisión que mucha gente criticaba mi selección, debido a que no tenía los números”, dijo Infante el martes 06 de julio, al recordar su escogencia del 04 de julio.”Muchos jugadores buenos tienen los números y no irán al Juego de Estrellas. No sabía que decir, porque no puedo decir no. El manager dijo que sí, asi que debo ir al Juego de Estrellas”. Infante agradeció a Manuel antes del próximo juego de los Bravos en Filadelfia. Manuel respondió diciendo que disfrutaba mucho viendo jugar a Infante, y le dijo que no se lamentara por haber sido escogido. A Manuel le indicaron que debía escoger un pelotero que pudiese jugar varias posiciones para aprovechar una nueva regla que permite que un jugador pueda reingresar al juego. “Hey”, Manuel le dijo a Infante. “Tú eres buen jugador”. El manager de Infante, Bobby Cox, lo usó como regular en los próximos 6 juegos de los Bravos, jugó como jardinero derecho, jardinero izquierdo y tercera base. Y respondió bateando de 28-13 para elevar su promedio a .332. Dijo que el murmullo generado por su selección lo motivó a dar lo mejor de sí. “Hice un trato conmigo”, dijo Infante, quién procede de Venezuela. “Me dije: ‘Omar, vas a ir al Juego de Estrellas, tienes que mejorar tus números. Me esmeré en mi juego y bateé bien. Eso me emocionó y me hizo feliz”. Infante, 28 años, ha jugado en las tres posiciones de los jardines y en las tres posiciones del infield a excepción de la primera base, desde que empezó su carrera con los Tigres de Detroit en 2002. Su selección fue más aceptada luego que Manuel la justificara. Ahora puede ser considerada como un logro para el subestimado utility. “No es fácil”, dijo Infante. “Tienes que practicar en cada posición todos los días, porque tienes que estar listo. Tal vez abrí la puerta para los utilities, porque estoy aquí, Por eso me siento bien”.


Traducción. Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: