jueves, 8 de julio de 2010

Para Schoeneweis, el béisbol es la parte fácil

Tyler Kepner. The New York Times.

Boston.- Once lanzadores subieron al montículo en el juego inaugural de este domingo 04 de abril en Fenway Park. Sólo uno de ellos estuvo perfecto: el zurdo de los Medias Rojas Scott Schoeneweis, quién ponchó al jardinero de los Yanquis Curtis Granderson en el quinto inning, y luego retiró a Nick Swisher y a Brett Gardner en el sexto.
“Este juego no es fácil”, dijo Schoeneweis en su locker después del juego, una victoria de los Medias Rojas 9-7. “Pero con lo que me ha tocado vivir en los últimos 10 meses, intentar sacar outs jugando béisbol resulta muy fácil para mí”.
En mayo pasado, mientras Schoeneweis lanzaba para los DiamondBacks de Arizona, su esposa, Gabrielle, fue hallada sin vida en su casa de Arizona. (Una corte reveló en diciembre que había muerto por sobredosis de drogas). Su muerte dejó a Schoeneweis, ahora de 36 años, como único padre de 4 hijos.
Schoeneweis es nativo de Long Branch, N.J., pero tiene nexos familiares con Nueva Inglaterra por lo que dijo que Boston era el lugar perfecto. Lanzó tres veces en el entrenamiento primaveral con los Medias Rojas, se ganó un puesto en el roster y lo justificó de inmediato este domingo.
“De verdad disfruté jugar en Nueva Cork”, dijo Schoeneweis, quién lanzó para los Mets en 2007 y 2008. “Por eso es que me gusta Nueva York, Boston, Fenway Park. Por sus grandes aficionados. Para eso juegas. Estoy mu emocionado de estar aquí”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: