lunes, 16 de agosto de 2010

Los Bravos de Atlanta listos para retirar el 47 de Tom Glavine.

Charles Odum. AP.

Atlanta (AP). El imperturbable Tom Glavine dice que no sabe como reaccionará cuando vea que los Bravos retiren su número 47.
Glavine raramente fue anunciado como el pitcher de los Bravos 10 veces asistente a Juegos de Estrellas y 2 veces ganador del Cy Young.
“Siempre fue calmado”, dijo Eddie Pérez uno de los catchers de Glavine quién ahora es coach de bull pen de los Bravos. “Siempre era el mismo tipo todos los dias, en cada pitcheo. Eso era lo que admiraba de él”.
La frialdad de Glavine podría ser probada este viernes 06 de agosto antes del juego de los Bravos ante los Gigantes de San Francisco..
“No sé que esperar exactamente en términos de cómo me sienta”, le dijo Glavine a Associated Press el miércoles 04 de agosto. “Esto no es algo que haya previsto o soñado que iba a pasar”.
El número 47 de Glavine será colocado al lado del 31 de Greg Maddux en la fachada del jardín izquierdo del Turner Field. El número de Maddux fue retirado el año pasado.
Glavine es sólo el séptimo jugador de los Bravos a quién le han retirado su número. Se une a Maddux, Hank Aaron (44), Warren Spahn (21), Eddie Mathews (41), Dale Murphy (3) y Phil Niekro (35).
Maddux, Glavine y John Smoltz se combinaron para ganar 7 Cy Youngs en los años 90. Los premios de Glavine llegaron en 1991 y 1998.
“No tenía el repertorio de Smoltzie o Maddux pero era tan efectivo como ellos poruqe colocaba sus tres pitcheos donde quería”, dijo el tercera base Chipper Jones. “Lo he visto meterse en dificultades a propósito para enfrentarse al bateador a quién sabía, con seguridad, que podía dominar”.
“Así era la confianza que tenía en su habilidad”.
Glavine, quien tuvo 5 temporadas del al menos 20 victorias, sentó un ejemplo para otros pitchers de los Bravos al no dejarse afectar por las lesiones menores.
“Lo aprecio más que a nadie”, dijo Smoltz. “Compartí con él mas que nadie, las cosas que pasó fuera del campo eran muy impresionantes, los únicos que sabían de ellas eran sus compañeros de equipo.
El manager Bobby Cox dijo que “Glavine era tan duro como hacía falta”.
“Él lanzaba lesionado, con dolor”, dijo Cox. “Siempre era refrescante saber que Tommy era el próximo en la rotación luego que habíamos perdido 2 o 3 juegos en fila”.
“Le tengo todo el respeto del mundo por lo corajudo y competitivo que era”.
Glavine ganó 305 juegos de temporada regular y es uno de sólo 6 zurdos con 300 victorias. Las 363 de Spahn son el tope de los zurdos.
El triunfo más grande de Glavine ocurrió para asegurar el sexto juego de la Serie Mundial de 1995, con ello se titularon campeones ante los Indios de Cleveland.
Algunos fanáticos de los Bravos criticaron a Glavine por su rol como representante de los jugadores en la huelga de 1994 y por dejar Atlanta para lanzar con los Mets de Nueva York entre 2003 y 2007.
“El camino lo llevó a distintos lugares”, dijo Smoltz. “Fue duro. Tuvo que contenerse ante lo que sentía. No fue fácil. Pienso que el viernes 06 será la culminación de todas las cosas grandes que él hizo por la ciudad. Será una gran noche”.
Glavine intentó regresar con los Bravos en 2009, pero fue despedido por el equipo luego de su rehabilitación de ligas menores por operaciones en su hombro y codo de lanzar.
Luego del despido, Glavine dijo que se sintió traicionado. Dijo que se sentiría incómodo de regresar a Turner Field. La reconciliación llegó en febrero cuando anmunció su retiro oficial y fue nombrado asistente especial del presidente del equipo John Shuerholz.
Glavine también ha trabado en algunas transmisiones de juegos de los Bravos por radio y televisión.
“Ha sido una buena experiencia”, dijo Glavine. “He tenido la oportunidad de de apreciar los distintos lados de cada entorno, y he disfrutado mi participación. He apreciado mucho la flexibilidad que han tenido los Bravos con mis prioridades al permitirme ser papá antes que todo”.
Glavine dijo que ha disfrutado sus evaluaciones como pelotero, incluídas las de las ligas menores. Dijo que también ha disfrutado su tiempo detrás del micrófono.
Pero Glavine dijo que su mayor satisfacción le ha llegado de tener más tiempo para su familia, incluidos 7 hijos de dos matrimonios. Dijo que no está listo para un compromiso a tiempo completo con una nueva carrera en el béisbol.
“Sé que si pienso establecerme en esa nueva carrera, tendré que invertir más tiempo en ella y no sé si estoy listo para eso”.
La familia de Glavine permaneció en Atlanta durante su pasantía con los Mets. Su familia vio como algunos fanáticos de Atlanta abuchearon a Glavine mientras vestía el uniforme de los Mets. Luego vino su intento de retorno infructuoso el año pasado.
Glavine dijo que es importante para él que sus hijos lo puedan ver ovacionado por los fanáticos de Atlanta.
“Una gran parte de mi vida ha transcurrido como beisbolista, obviamente una gran parte de mi legado está aquí en Atlante”, dijo Glavine. “Quería una situación donde mis hijos pudieran disfrutar y ser parte de eso. Por cierto tiempo mis hijos no estaban interesados en los Bravos, ahora me han estado preguntando todo el verano porque no vamos a un juego de los Bravos. Eso ha sido muy agradable”.
“Ha sido maravilloso porque mis hijos tuvieron la oportunidad de verme jugar y crecer conmigo como beisbolista, están orgullosos de lo que he logrado. Ahora que puedan venir al Turner Field y decir ‘Nadie va a usar el número de mi papá otra vez’, es algo de lo que estoy orgulloso. Me hace orgulloso saber que he sido capaz de lograr todas esas cosas”.

La escritora de Associated Press Amy Jinkner-Lloyd contribuyó con este reportaje.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: