martes, 17 de agosto de 2010

Se fue un Gigante: Bobby Thomson fallece a los 86 años.

El Gigante que bateó el jonrón de todas las épocas, ahora pertenece a ellas.
Como fuera informado inicialmente por el New York Daily News, Bobby Thomson, el hombre que bateó “El jonrón que se oyó alrededor del mundo” para ganar el banderín de la Liga Nacional en 1951, falleció en paz en su hogar de Georgia este lunes 16 de agosto en la noche. Tenía 86 años y su salud había desmejorado.
Thomson jugó para 5 equipos en 15 temporadas, bateó 264 jonrones y fue seleccionado 3 veces al equipo Todos Estrellas. Se aseguró de que su nombre será recordado por siempre el 03 de octubre de 1951, el día que bateó su dramático jonrón ante Ralph Branca de los Dodgers de Brooklyn para darle la victoria 5-4 que les permitió llegar a la Serie Mundial de 1951.
El estacazo de Thomson aterrizó en las gradas del jardín izquierdo en Polo Grounds y completó un rally de 4 carreras en el noveno inning que fue emblemático de la temporada de los Gigantes. El equipo estaba a 13 juegos y medio de los Dodgers el 11 de agosto, pero terminaron con marca de 37-7 para forzar una serie de desempate de 3 juegos con sus rivales citadinos. El jonrón de Thomson para ganar el decisivo tercer juego fue tan significativo que convirtió a la Serie Mundial en una histórica nota a pie de página. (¿Quién recuerda que los Gigantes perdieron la Serie Mundial con los Yanquis en 6 juegos?)
Aunque un artículo de 2001 del Wall Street Journal alegaba que el momento fue producto de unas señas robadas, Thomson nunca admitió saber que era lo que Branca iba a lanzar.
Pero eso no viene al caso porque hoy es un día para recordar al hombre quién experimentó el momento más cumbre del béisbol antes que lo hicieran peloteros como Carlton Fisk, Kirk Gibson, Kirby Puckett y Aaron Boone. Sin dudas los próximos días habrá un puñado de aficionados nostálgicos que recordarán aquel juego y también el grito del narrador: “Los Gigantes ganan el banderín”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C

No hay comentarios: