lunes, 21 de marzo de 2011

30 segundos con Hank Aaron.

Vincent Mallozzi. 19-03-2011

Hank Aaron fue el lider de jonrones de las Grandes Ligas desde 1974 hasta 2007. Ahora de 77 años, ha sido desde 1998 vice-presidente de los Bravos de Atlanta. Está colaborando con Topps para conmemorar su aniversario 60 con una promoción Diamond Dig. Barajitas de códigos especiales han sido insertadas en los sobres de los paquetes de la Serie 1 de Topps para la temporada de béisbol 2011. Los aficionados que introduzcan los códigos en línea en DiamondTopps.com recibirán barajitas antíguas y la oportunidad de ganar otros premios.
Pregunta: ¿Dado que Barry Bonds batió su marca vitalicia de jonrones bajo la sospecha de haber usado sustancias para mejorar su rendimiento, usted siente en su corazón que sigue siendo el verdadero rey de los jonrones?
Respuesta: Responderé lo mejor que pueda. Siento que bateé 755 jonrones y alguien más rompió mi marca. Lo que la gente quiera decir está bien, pero no pienso mucho en eso.
P: ¿Piensa usted que los juicios de Bonds y Clemens serán una distracción para el béisbol esta temporada?
R: Espero que no. Pienso que el béisbol ha superado el episodio de los esteroides, no pienso que los juicios desviarán la atención de la gente del juego en sí.
P: Usted jugó brevemente en las Ligas Negras con los Clowns de Indianápolis antes de llegar a los Bravos de Milwaukee ¿Cómo fue esa experiencia?
R: Es una experiencia que nunca olvidaré. Gané la confianza de que podía jugar béisbol profesional. Pienso que fue un trampolín para llegar a las Grandes Ligas. En aquel tiempo las Ligas Negras era donde la mayoría de los peloteros negros eran observados; allí era donde empezaban.
P: ¿Es cierto que en una época bateabas con las manos “amarradas”, que ponías la mano izquierda sobre la derecha en el mango del bate?
R: Si. Un día, bateé de esa manera durante la práctica de bateo antes de un juego en Buffalo, los Bravos habían enviado a un scout para que me observara. El scout se me acercó, y me dijo que colocará mi mano derecha sobre la izquierda. Lo hice y largué dos jonrones ese día y nunca más volví a batear “amarrado”.
P: ¿Te tocó vivir mucho el racismo cuando llegaste a los Bravos de Milwaukee?
R: Oh si, un poco. La manera como lo manejé fue no manejarlo. Lo acepté, fui a realizar mi trabajo y esperé que las cosas mejoraran.
P: ¿Recuerdas por cuanto firmaste como novato de Grandes Ligas?
R: Recibí 5000 $ por un año. Eso fue todo, pero estaba satisfecho.
P: ¿Cuál fue el pitcher más difícil que enfrentaste en tu carrera?
R: Hubo muchos, pero debo decir que fue Curt Simmons. Él era un zurdo que subió con los Filis de Filadelfia y lanzaba muy, muy duro.
P: Una vez retirado Bobby Cox ¿Cómo piensas que le irá a los Bravos esta temporada con el manager Fredi González?
R: Conozco a Fredi y pienso que él y el equipo lo harán muy bien. Pienso que los peloteros no percibirán mucha diferencia entre su estilo y el de Bobby.
P: ¿Te asustan los Filis con todo su pitcheo y su bateo en el Este de la Liga Nacional?
R: No. Pienso que si todo funciona como ellos quieren, ganarán la división. Pero hay que jugar 162 juegos, y esos juegos tienen que ser efectuados en el terreno no sobre el papel. El hecho de que tengas una gran nómina y tres futuros inquilinos del Salón de la Fama en tu equipo no significa que vas a ganar el campeonato.
P: ¿Dónde piensas que terminarán los Mets en el Este?
R: Estoy un poco preocupado por los Mets, y no estoy hablando de la situación de Bernie Madoff. Estoy preocupado por lo que tienen en su nómina y por el hecho de que juegan en una división muy dura. Pienso que será un trayecto difícil para ellos.


Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: