martes, 8 de marzo de 2011

El Factor Humano aparece entre Medias Rojas y Yanquis

La rivalidad queda a un lado para que los Yanquis ayuden al coach de primera base Ron Johnson y familia



Joe McDonald.

ESPNBoston.com



Fort Myers, Fla. La añeja rivalidad entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York es una de las mejores de todos los deportes.

Siempre hay algo de que hablar cuando se enfrentan estos dos equipos, y siempre será así. Sobre el campo, han ocurrido batallas épicas, derrotas aplastantes, victorias gloriosas, colapsos históricos y peleas que han vaciado los dugouts.

Sin embargo fuera del campo, los jugadores y el personal de ambos clubes se respetan mutuamente. Creanlo o no, también hay mucho amor compartido entre los competidores.

Ese afecto se hizo evidente para el coach de primera base de los Medias Rojas y su familia el pasado septiembre.

Bridget, la hija de Johnson, perdió su pierna izquierda y casi la vida el 01 de agosto de 2010. En ese momento tenía 10 años. Bridget y su hermana mayor, Cheyanne, montaban sus caballos cerca de la granja de 15 acres de la familia en Morrison, Tenn., cuando Briget y su caballo, Rhonda, fueron embestidos por un automóvil.

Jonson estaba en Boston con los Medias Rojas e inmediatamente hizo los arreglos para ir a casa y encontrarse con su familia en el Vanderbilt Children's Hospital de Nashville. Durante los 34 días que pasó en el hospital, Bridget tuvo más de media docena de operaciones antes de regresar a casa el 04 de septiembre. Había perdido su pierna de la rodilla hacia abajo.

Johnson nunca se apartó del lado de su hija

Cuando la familia llegó a casa, había cartas, paquetes y regalos de todas partes. Mientras Johnson los revisaba, un paquete en particular llamó su atención.

“Durante ese tiempo todo era muy nublado”, dijo Johnson recientemente. “Llegamos a casa después que Bridget salió del hospital y llegó este paquete de los Yanquis. Yo me decía: ‘¿Qué carajo es esto?’”

Johnson abrió el paquete y vio que era del coach de bateo de los Yanquis Kevin Long.

Long y Johnson han sido amigos desde que “RJ” fuera el manager de Long en el Wichita AA (Reales de Kansas City) en 1995. Un temporada después, la carrera de Long había terminado y el empezó a dirigir con la ayuda de Johnson.

Ahora ambos son coaches en las Grandes Ligas y se mantienen en contacto.

Cuando los Yanquis recibieron a los Medias Rojas en Yankee Stadium en las semanas siguientes al accidente, Long se percató de que Johnson no estaba, entonces le preguntó al asistente de personal de los Medias Rojas Ron Leary que había pasado. Cuando Long supo lo que había ocurrido a Bridget, decidió ayudar.

Long llamó a una reunión con los Yanquis y explicó la situación. Los jugadores decidieron pasar el sombrero y recaudaron dinero para la familia Johnson.

“Busqué a los muchachos, tuvimos una reunión, hablamos de eso”, le dijo Long al periodista d los Yanquis Dan Barbarisi de The Wall Street Journal. “Los muchachos fueron muy solidarios y dieron el dinero que recogimos”.

Cuando Johnson abrió el paquete, había una carta de Long.

La nota decía: “Nunca olvidé lo que hiciste por mí. Se que estás pasando momentos difíciles, espero que esto ayude”. Los Yanquis Mariano Rivera, A.J Burnett y Jorge Posada, entre muchos otros, hicieron contribuciones.

Los jugadores de los Medias Rojas habían hecho lo mismo por Johnson, y se dice que el regalo de los Yanquis fue casi igual a la cantidad que los Medias Rojas recogieron.

“Fue increíble”, dijo Johnson. Se lo mostré a mi esposa Daphne y empezó a llorar”

Johnson llamó inmediatamente a Long para agradecerle por el generoso regalo. Durante su conversación telefónica, Long le dijo a Johnson que usara el dinero en lo que fuese necesario.

“El estaba muy agradecido y dijo que no tenía como retribuir lo suficiente”, dijo Long. “Somos grandes amigos. Desafortunadamente, no nos vemos tan a menudo como quisiéramos y tampoco lo hacen nuestras familias”.

Cuando los Yanquis reciban a los Medias Rojas este viernes en la noche en el Legends Field de Tampa, Johnson agradecerá a Long y a los jugadores de losYanquis en persona.

“Le dije a Theo (Epstein), “Cuando juguemos con los Yanquis y me veas agradeciéndole a ciertos tipos, no pienses que me vendí…”, dijo Johnson.

Mientras las organizaciones son rivales, lo que hicieron los Yanquis demuestra el elemento humano del juego.

“El apoyo que he tenido de la organización de los Medias Rojas es increíble

Existe la posibilidad de que Bridget Jonson lance la primera pelota el 08 de abril cuando los Medias Rojas reciban a los Yanquis en Fenway Park







Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: