viernes, 18 de marzo de 2011

Héctor Gimenez batea el jonrón de ganar

El catcher empìeza a tomar su ritmo luego de un comienzo lento en los entrenamientos primaverales.
Ashley Marshall. MLB.com 17-03-2011

El catcher de los Dodgers puede haber iniciado lento los entrenamientos con su tercer equipo en los últimos cuatro años, pero se está recuperando rápidamente.
El receptor de 28 años fue firmado para un contrato de ligas menores por Los Ángeles en noviembre. Sólo tuvo 4 imparables en sus primeros 7 juegos en la Liga del Cactus.
Desde entonces ha subido su promedio hasta .389, bateando imparables en cuatro de sus últimos cinco juegos y mostrando el poder que lo llevó a despachar 16 jonrones la temporada pasada.
Bateó su primer vuelacercas de la primavera ante Chris Carpenter de los Cachorros de Chicago el domingo 13 de marzo, y vino del banco para batear el jonrón de poner adelante a los Dodgers en su victoria 6-4 ante los D-Backs este jueves 17 de marzo. Fue su tercer extra base en sus últimos 4 turno al bate.
“No me puedo quejar de la oportunidad que me están dando”, le dijo Jiménez a MLB.com. “Fueron muy claros conmigo, todo está en mis manos”:
Giménez entró al juego en la apertura del octavo inning como reemplazo defensivo de James Loney en primera base, y bateando en el tercer turno en lugar de Andre Ethier. Giménez vino a batear en el cierre de ese inning con los Dodgers perdiendo 4-2, y corredores en primera y segunda sin outs.
El zurdo le hizo swing al primer envío de Rafael Rodríguez y se la sacó de jonrón.
“Esta es la oportunidad que estaba buscando”, le dijo Giménez a MLB.com. “La última vez que estuve en Grandes Ligas, me lastimé el hombro la próxima primavera, he estado trabajando duro desde entonces para regresar. Mi hombro está al 100 %. Puedo jugar sin restricciones. Pensé que conseguiría esta oportunidad mucho antes, pero así son las cosas. Nunca bajé la cabeza. Siempre creí que podía regresar a las Grandes Ligas”.
“No me preocupo por lo que harán. Me siento como otro más del equipo, y lo que sea que pase, pasará. No puedo controlar eso. Sólo tengo que estar preparado”.
Jiménez bateó .305 con 16 jonrones y 72 carreras empujadas en 94 juegos para el Altoona AAA de la organización de los Piratas de Pittsburgh en 2010.
Estableció marcas personales en casi cada categoría ofensiva y fue nombrado integrante del equipo Todos Estrellas a mitad de temporada y en la PosTemporada de la Eastern League antes de ser cesanteado al final de la temporada.
Luego Giménez descargó 8 cuadrangulares en 56 juegos con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana
Los Ángeles es el cuarto equipo de Giménez. Fue firmado originalmente por los Astros de Houston en 1999 y fue tomado por los Rayas en 2007 después de operarse del manguito rotador. En 2008, Pittsburgh firmó al catcher en un contrato de ligas menores.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: