miércoles, 20 de abril de 2011

Martín Pérez lanza un juego perfecto de 5 innings

John Parker. MLB.com

Los rayos afectaron el Dickey_Stephens Park en más de una forma este martes 19 de abril de 2011 en la noche, cuando Martín Pérez, el principal prospecto de pitcheo de los Rangers de Texas, lanzó un juego perfecto de 5 innings recortado por las condiciones climáticas.
El equipo AA RoughRiders de Frisco vencía a los Travelers de Arkansas 1-0, cuando severas tormentas impactaron North Little Rock en el sexto inning, lo cual ocasionó la suspensión del juego.
“Es grandioso lanzar perfecto”, dijo Pérez después de retirar los 15 bateadores que enfrentó. “Estoy muy feliz”.
Fue el quinto juego perfecto, y el más corto, en la historia de la Liga de Texas y el segundo de los RoughRiders. El más reciente ocurrió el 28 de julio de 2005, cuando tres lanzadores de Frisco se combinaron para lanzar un juego perfecto ante Corpus Christi. Al Sheady del Tulsa lanzó el otro juego perfecto de menos de 9 innings con una gema de 7 innings ante San Antonio el 23 de junio de 1935.
El juego perfecto le dio a Pérez, 20 años, (1-0) su primera victoria de la temporada y le bajó su efectividad hasta 1.38. Había lanzado 5 innings en blanco ante Springfield en su salida anterior el 14 de abril.
“Esta noche lancé rectas y curvas principalmente, solo unos pocos cambios”, dijo Pérez.
El zurdo venezolano fue catalogado el prospecto 23 por MLB.com durante los meses de vacaciones del béisbol. Tuvo marca de 5-8 con 5.96 de efectividad en 24 juegos con Frisco el año pasado.
“Todos los días trabajo con mi balance, lanzó la pelota por delante de mi cuerpo”, dijo. “Mi control ha mejorado, puedo lanzar cualquiera de mis pitcheos a cualquier nivel de la cuenta”.
Pérez lanzó 42 strikes de 62 lanzamientos, ponchó 3 bateadores antes de que el clima interviniera. Le batearon 7 roletazos y 4 elevados.
Pérez lanzó 4 innings sin permitir hits con el Hickory clase A en su debut de la temporada 2009 pero nunca antes había estado cerca de la perfección. En todas menos una de sus salidas del año pasado por lo menos concedió un boleto.
Los RoughRiders le dieron a Pérez todo el respaldo que necesitaba cuando Davis Stoneburner, Mike Bianucci y Tommy Mendonca ligaron sencillos seguidos luego de 1 out en el primer inning. Frisco añadió otro par de sencillos en el segundo, pero esa fue toda la ofensiva que ambos clubes desplegaron.
El abridor de Arkansas Trevor Reckling (0-2) cargó con la derrota luego de permitir una carrera, 5 hits en 5.2 innings. Ponchó 5 sin conceder boletos.
La salida histórica de Pérez detuvo una seguidilla de 3 derrotas de Frisco. Los RoughRiders tienen el día libre el miércoles antes de empezar una serie de 4 juegos en casa ante Corpus Christi.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: