viernes, 6 de mayo de 2011

Algunos hechos atractivos para celebrar el cumpleaños de Willie Mays

Tom Verducci.SI.com

El “Say Hey Kid” cumple 80 años hoy. Willie Mays, cuya combinación de poder, velocidad y ebullición se convirtió en la versión beisbolera del jazz improvisado, nació un 06 de mayo de 1931 en Westfield, Alabama.
Mays ayudó a que se iniciara la era moderna, fue una estrella en el campo y en la oficina en ambas costas, se convirtió en el jugador completo más grande, ya fuese burbujeando bajó su gorra mientras corría, convirtiendo elevados de rutina en elegantes atrapadas de canasta o descargando uno de sus 660 jonrones con un swing de remolino violento, una ejecución impresionante aún cuando no golpeara la bola.
El “Say Hey Kid”, es riqueza beisbolera, una amada figura cuya trascendente carrera se hace más prominente con el tiempo. Su presencia, debido a como jugaba al béisbol, inspira tanto alegría como reverencia. Con esta imagen en la mente aquí les dejamos una lista de hechos atractivos para apreciar la grandeza de Mays:
1.- Mays jugó en 24 estadios. Pero hoy sólo se puede ver béisbol de Grandes Ligas en tres de ellos: Wrigley Field, Dodger Stadium y Fenway Park (Mays jugó allí en el Juego de Estrellas de 1961).
2.- Sólo 4 peloteros han bateado al menos 20 dobles, 20 triples, y 20 jonrones y se han estafado al menos 20 bases en una temporada. Mays (1957) fue el único en hacerlo en un lapso de 96 años, entre Frank Shulte (1911) y Curtis Granderson y Jimmy Rollins (2007).
3.- Mays jugó 22 temporadas y bateó 22 jonrones en extrainning, un record.
4.- Mays jugó centerfield en todos sus 2.753 juegos en los jardines menos 12. Sólo tres hombres se pueden equipara a Mays en haber iniciado tantas veces en el center field: Ken Henderson, Matty Alou y Bobby Bonds.
5.- Diez jugadores superaron a Mays en bases alcanzadas, pero sólo uno superó su porcentaje de 43.03 de carreras anotadas: Babe Ruth (43.07)
6.- Mays jugó short stop dos veces en Grandes Ligas, en ambas ocasiones se movió desde el center field, luego que su manager, Alvin Dark, trajera un bateador emergente por el short stop al final del partido. Mays no tuvo lances en cuatro innings.
7.- Mays bateó jonrones en todos los turnos de la alineación y en cada inning del 1 al 16, un record.
8.- Mays bateó su primer imparable en 1951 ante el inquilino del Salón de la Fama Warren Spahn, la primera de 253 veces que enfrentara a Spahn.
9.- Mays también bateó su último imparable ante otro inquilino del Salón de la Fama, Rollie Fingers, en el segundo juego de la Serie Mundial de 1973.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: