jueves, 19 de mayo de 2011

Arenas domina a Springfield para alcanzar su quinta victoria

El prospecto de los Angelinos permite 4 imparables en 8.2 innings sin permitir carreras.

David Heck / MLB.com

Después de hacer énfasis en su trabajo con el sinker durante las sesiones de bull pen, Orangel Arenas pensó que había afinado el pitcheo hasta colocarlo donde él quería. Este miércoles 18 de mayo de 2011 pareció que logró su cometido.
Arenas (5-1), nativo de Cumaná, Venezuela, estuvo a un out del juego completo y el blanqueo, dispersó 4 imparables en 8.2 innings mientras el Arkansas AA blanqueaba al Springfield 3-0. El derecho de 22 años, realizó 16 outs con roletazos, incluyendo dos dobleplays, mientras ponchaba 1.
“Estaba muy feliz”, dijo su compañero de los Travelers Orlando Mercado, quién sirvió de traductor. “Ha estado trabajando mucho el sinker, logró ubicarlo abajo y consiguió que le batearan bastante rodados”.
“Realmente necesitábamos un gran trabajo de un abridor, una victoria”, agregó el coach de pitcheo de Arkansas Brandon Emmanuel. “Tuvimos muchas dificultades en el montículo en los dos últimos juegos. Él vino con su mejor juego esta noche. Lanzó muy bien”.
La demostración de Arenas vino después de su peor actuación apertura del año, cuando el derecho permitió 8 carreras y 11 imparables en 4.2 innings ante Tulsa el 13 de mayo. Emmanuel y Arenas coinciden en que la pobre ejecución del sinker fue la causa de la mala salida.
“Su sinker no estaba funcionando, dejó muchos lanzamientos arriba”, dijo Mercado de Arenas. “Su sinker era una recta franca y fue castigado por eso”.
“La sinker no le rompía”, agregó Emmanuel. “La recuperó con el trabajo que hizo en el bullpen durante la semana. Tuvo una buena y pesada sinker, su pan con mantequilla”.
Arenas trabajó eficientemente contra los Cardinals, lanzó 101 pitcheos en la salida más larga de su carrera. Consiguió los dos primeros outs del noveno con dos roletazos, pero lo sacaron luego de caminar a Matthew Adams y recibir imparable de Niko Vasquez.
“Sin duda pudo haber terminado ese juego”, dijo Emmanuel. “Tuvo una muy buena salida de calidad, lo último que queríamos era que saliera sin decisión, luego de este gran esfuerzo”.
El relevista Matt Meyer ponchó al emergente Alex Castellanos para preservar el blanqueo y lograr su segundo salvamento.
Arenas, quién fue firmado como agente libre por los Angelinos el año pasado, bajó su efectividad de 4.50 a 3.59. Dijo que tiene esperanzas de mantener el nivel de esta salida en la salidas futuras.
“Espera que Dios le permita seguir trabajando como hoy”, dijo Mercado. “Va a seguir trabajando duro de la misma manera por el resto del año”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: