lunes, 15 de agosto de 2011

Los Bravos de Atlanta retiran el número de Bobby Cox en una ceremonia previa al juego.

Atlanta (AP).- Había números 6 por todas partes en Turner Field en el homenaje que los Bravos rindieron a Bobby Cox este viernes 12 de agosto de 2011 en la noche. El número 6 de Cox fue recortado en la grama de los jardines, pintado en las almohadillas y en el frente de los dugouts, y finalmente develado en la fachada del estadio junto a otros ocho que han sido retirados por el equipo. Cox, quién se retiró como manager el año pasado, es el primer manager de los Bravos a quién le han retirado el número. Él llevó al equipo a 15 apariciones en los play offs y al campeonato de la Serie Mundial de 1995.
Los antíguos jugadores Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones hablaron en una ceremonia previa al juego contra los Cachorros de Chicago.
“Siempre me preguntaban como era jugar para Bobby Cox”, dijo Maddux. “Los jugadores de toda la liga querían saber”.
“La primera palabra que viene a mi mente es respeto. Él recibía eso de los peloteros. Cuando Bobby hablaba, nosotros escuchábamos. Queríamos jugar para él”.
Cox, quién recibió varias ovaciones de pié, dijo: “Este es uno de los días más grandes de mi vida”, antes de lanzar el primer envío a Jones.
En su ruta para salir del campo, Cox fue “expulsado” por el árbitro principal Tim Timmons. Esta fue trucada, pero Cox se retiró con una cifra record de 158 expulsiones.
El número de Cox fue el tercero que los Bravos han retirado en tres años, siguiendo a Glavine (47) el año pasado y Maddux (31) en 2009.
Los únicos otros peloteros de los Bravos que tienen sus números retirados son Hank Aaron (44), Eddie Matthews (41), Dale Murphy (3), Phil Niekro (35) y Warren Spahn(21).
Cox es el primer manager a quién le han retirado su número, de 1978-81 y de 1990-2010. Fue manager de Toronto de 1982 a 85 y entonces fue el gerente general de Atlanta antes de volver al dugout.
“Veinte minutos con el hombre cambian tu vida”, dijo Smoltz. “Yo cambié para siempre por tener el privilegio de jugar para él”.
Como gerente general, Cox ayudó a construir el equipo al hacer varios movimientos como escoger a Jones como número 1 en 1990.
“Es muy impresionante que él comienza como gerente general, firma la mitad de los peloteros y entonces baja para dirigirlos en el campo”, dijo Maddux.
Jones dijo: “He pasado los últimos 20 años tratando de hacer que te enorgullezcas y no hacerte lamentar esa decisión”.
Entre los antíguos peloteros de Cox que regresaron para la ceremonia estaban Steve Avery, Fred McGriff, Javy Lopez, Mark Lemke, Otis Nixon y Kent Mercker. Los antíguos peloteros, quienes tenían sillas en el campo, se pararon todos cuando Cox se dirigió hacia el podium después que paseara por la zona de seguridad de los jardines en la parte trasera de un convertible.
Otros antíguos peloteros que estaban con Cox en el podium eran Niekro, Dale Murphy, Ralph Garr y David Justice.
Los aficionados cantaban “¡Bobby! ¡Bobby! ¡Bobby! Despúes que él tomo su asiento en el podium. Saludó varias veces a los aficionados.
Cox fue inducido al Salón de la Fama de los Bravos el viernes temprano y está encaminado al Salón de la Fama del béisbol. Terminó con 2504 victorias en temporada regular, cuarto detrás de Connie Mack, John McGraw y Tony La Russa.
“Hoy rendimos honores a Bobby por lo que hizo y por sus logros con los Bravos de Atlanta,” dijo el presidente del equipo John Schuerholz, quién fue el gerente general durante la mayor parte de la era Cox. “En el futuro cercano le rendiremos honores en Cooperstown”.
Los jugadores de los Cachorros vieron a Cox desde su duogout y lo aplaudieron.
Antes del juego, el manager de Chicago Mike Quade dijo que él como jugador de ligas menores en la organización de los Expos, tomaba notas sobre Cox cuando los Bravos y los Expos compartían una facilidad en los entrenamientos primaverales. “Mi respeto por él viene de mucho más a tras”, dijo Quade. “Él es de la vieja escuela. Él ha hecho casi todo lo que se puede hacer en este juego”.
“Él siente un respeto increíble por este juego”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: