miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ajustes pendientes

El juego de este martes 22 de noviembre de 2011 resultó una radiografía de la arboladura de la nave magallanera desde la final 2009-10, pasando por la 2010-11 y lo que va de esta. Hay claras diferencias con el equipo de la temporada anterior, me parece que la razón fundamental reside en el liderazgo de Carlos García desde el puente de mando del barco.
Sin embargo tanto en la serie fina (09-10)l como en lo que va de la actual temporada el equipo ha sufrido averías importantes en su cuerpo de abridores y relevistas. En enero de 2010 Jason Simontacchi y Jim Brower dejaron mucho que desear en sus aperturas y el Kid Rodríguez recibió un jonrón crucial de Gregor Blanco. Seguro, en el deporte (y la vida) hay que entender que los contrincantes se preparan tanto o más que nosotros, los errores forman parte de la existencia y debemos aprender de ellos.
Por eso cuando en la temporada actual se observa a un Magallanes en primer lugar a pesar de varias averías que persisten en el cuerpo de lanzadores (abridores y relevistas) hay que reconocer el trabajo motivador de Carlos García para lograr que la química prevalezca en los momentos difíciles, para juntos encontrar los tapones que terminen de achicar el agua.
Anoche Andy Van Hekken tuvo muchas dificultades para mantener una ventaja que llegó a ser de 5-0. Fue su última salida con el equipo y me sorprendió mucho cuando Carlos Feo dijo a través de la transmisión radial que “no me gusta decir esto, pero está flojito Van Hekken”. En un inning, el juego se puso 5-3. Allí comprendí que aquella podía ser una noche muy larga. Para estas alturas y viendo como había lanzado el zurdo en su última salida, no era descabellado esperar al menos una actuación similar. Quizás lo más rescatable de todo esto descanse en ese ánimo incansable de El Almirante por seguir adelante y alentar a sus peloteros tristes por cometer errores.
Más adelante vino a relevar Carlos Hernández y Luis Jiménez se la sacó para poner el juego 8-7. ¿Falta de concentración? ¿Talento con el madero de Jiménez? Quizás haya algo de las dos. O más de una que de la otra en cualquier dirección. Desde el lado navegante de seguro que todo el cuerpo técnico tendrá observaciones tanto para Hernández, como para cualquier otro relevista que haya lucido en otro lugar menos en el montículo.
Magallanes demostró su disposición a batallar hasta el último out cuando triple del “Pequeño Gran Hombre” José Altuve y doble de Jesús Flores igualaron el marcador a 9 en el noveno episodio. Luego vino al bate Adonis García, quinto bate, y tocó la pelota. Ignoro si la jugada fue ordenada. Carlos Feo indicó que le parecía que había sido decisión del bateador. Es una jugada muy discutible por cuanto hay corredor en posición anotadora y el quinto bate en turno, si no vas a batear con ése ¿entonces con quién? Más aún cuando el pitcher lucía indefenso. Es de esperar que esta avería también haya recibido el tiempo suficiente para impedir que el agua siga entrando por allí.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: