viernes, 24 de febrero de 2012

Carlos Silva encuentra una oportunidad con los Medias Rojas

Peter Abraham. Boston Globe. 24-02-2012

Fort Myers, Fla..- Los Medias Rojas estuvieron interesados en firmar al derecho Carlos Silva en noviembre. Pero él no estaba listo para tomar una decisión en ese momento.
“Me alegró que llamaran”, dijo ayer. “Pero quería estar seguro de lo que quería hacer. Tenía que estabilizar mis sentimientos. Por eso esperé”.
Lo que lo convenció más fue la presencia del coach de pitcheo de los Medias Rojas, Bob McClure, en uno de sus entrenamientos en Florida.
“Eso me llamó mucho la atención”, dijo Silva. “Me dijo lo que pensaba y cuales eran mis oportunidades. Estaba muy excitado de jugar con este equipo”.
Para Silva, la idea de que un equipo lo quisiera era suficiente, debido a la forma como han transcurrido los últimos años de su carrera.
Fue un abridor confiable con los Mellizos entre 2004 y 2007, dejó marca de 47-45 y 4.42 de efectividad con un promedio ligeramente inferior a los 200 innings por temporada.
Eso motivo a que Seattle le extendiera un contrato de cuatro años por 48 millones de dólares. Silva tuvo marca de 5-18 y 6.82 de efectividad. Sólo efectuó 34 aperturas en dos temporadas con los Marineros. Fue cambiado a los Cachorros por el jardinero Milton Bradley en un intercambio de contratos infructuosos.
Los Marineros estaban tan ansiosos de salir de Silva que agregaron 9 millones de dólares a la negociación.
En principio Silva lanzó bien con los Cachorros, pero tuvo efectividad de 6.15 en sus últimas 10 aperturas y fue despedido en el entrenamiento primaveral la temporada pasada. Reclamó que los Cachorros no le habían dado suficientes oportunidades.
Eso provocó la ira de Jim Hendry, el entonces gerente general de los Cachorros. Dijo que Silva actuaba fuera de la realidad.
Los Yanquis firmaron a Silva en un contrato de ligas menores. Sólo hizo cinco apariciones debido a dolores en el hombro.
Ahora tiene la oportunidad de empezar de nuevo con los Medias Rojas, quienes tienen deficiencias en su rotación. Silva está en el campamento con contrato de ligas menores. Ganará un millón de dólares si hace el equipo.
“Siento que tengo la oportunidad de probar que me queda algo. Estoy sano y mi hombro se siente muy bien, como nunca lo he sentido en años”.
Silva, quién cumplirá 33 años en abril, es lo suficientemente joven para creer que puede recuperar su forma. Siempre ha dependido más de ubicar sus lanzamientos, que de la velocidad, lo cual ayuda a su causa.
“Aún puedo lanzar. Puedo ayudar a este equipo”, dijo Silva.
Silva, Aaron Cook y Vicente Padilla podrían competir por un puesto en el equipo. Pero su verdadera oportunidad podría llegar más tarde, si comienzan la temporada con el Pawtucket AAA.
“Este no es un lugar para impresionar. Este no es el momento de impresionar y hacer el equipo”, dijo el manager Bobby Valentine. “Ellos están en un proceso por demostrar que pueden ayudar en los juegos, que pueden llegar al lugar donde tendrán la oportunidad de brillar”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: