viernes, 24 de febrero de 2012

Omar Bencomo Jr, pitcher de béisbol profesional atracado para arrebatarle el carro.

El sábado 18 de febrero de 2012 leí en la primera página de Ciudadanos, de El Nacional: “Pitcher de Magallanes herido en atraco”. Me fui a la página 7 y encontré que el pitcher relevista, quién pensé lanzaría este año con Magallanes, había sido víctima del hampa para despojarlo de su automóvil en la ciudad de Valencia. El atraco ocasionó la pérdida de un riñón y la incertidumbre de si Bencomo podrá iniciar la temporada de ligas menores en abril, o si podrá volver a jugar béisbol.
La temporada pasada revisé varias veces la actuación de Omar Bencomo con los Hot Rods de Bowling Green en la Midwest League Clase A, filial de los Rayas de Tampa Bay. A pesar de una marca de 4-5 y 3.97 de efectividad, se aprecia el principal valor de Bencomo, utilizado hasta ahora como relevista intermedio, un control afilado al punto de conceder sólo 13 boletos en 79.1 episodios en 2011 y un promedio de 1.1 boleto por cada 9 innings lanzados en sus 5 temporadas de ligas menores. En ese momento me pareció que podía ser un candidato a considerar para el bull pen de los Navegantes del Magallanes en la temporada 2011-12, al menos durante las primeras semanas.
Llamé a José Rafael Rodríguez para profundizar sobre los pormenores de las consecuencias del evento delictivo en la salud de Omar Bencomo y por consiguiente en la continuidad de su carrera en el béisbol profesional. Me confirmó que de acuerdo con el reporte médico, la situación de Bencomo es de cuidado, más se espera una recuperación progresiva. La pérdida del riñón no debería afectar su vida futura, a excepción de ciertas precauciones a guardar. La reconstrucción del colón también se espera que evolucione con toda normalidad.
En cuanto a la continuación de la carrera de Bencomo en el béisbol, es muy probable que a partir de junio empiece a lanzar pelotas. De ahí en adelante empezarán los trámites para buscar equipo en el béisbol de ligas menores, ligas independientes, Japón, Italia, España, México,etc.
“Bencomo había sido dejado en libertad por Tampa Bay, lo cual me resultó sorpresivo”, comentó Rodríguez.
Esperamos que la recuperación sea un éxito y que Bencomo sea al menos considerado dentro de los candidatos a integrar el bull pen de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2012-13.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: