viernes, 15 de junio de 2012
Félix Doubront de vuelta
Luego de la salida anterior, cuando Doubront fue castigado por los Nacionales de Washington, crecieron las expectativas por saber cual sería la actitud del zurdo venezolano en su próxima salida. Los Medias Rojas de Boston pasan por momentos difíciles y la tensión de los lanzadores es mayor en cada juego. Particularmente siempre he reconocido el estilo pausado y cerebral de Doubront, aunque Buchholz había dejado en sólo una carrera a los Marlins de Miami la noche anterior, algo me decía que al menos tendría una salida aceptable.
Los reportes matinales de la radio y los medios escritos destacaban el no-hitter de Matt Cain y también mencionaban el trabajo de Doubront. 7 entradas completas. 2 carreras limpias. 3 imparables. 1 boleto. 9 ponches. Se apuntó la victoria 10-2.
Las pocas veces que lo he visto lanzar con Magallanes en la liga venezolana, demostró ese dominio de la zona de strike y la habilidad para utilizar el lanzamiento adecuado en el momento propicio. Fueron apariciones de 3 o 4 episodios. Lamenté que no lo dejaran más porque se veía con las herramientas para mantenerse al menos los seis o siete capítulos que está lanzando en Grandes Ligas. Las lesiones han llevado a los Medias Rojas a llevarlo poco a poco en las menores. Quién sabe si lo hubiesen dejado lanzar más innings, si ahora mismo no estuviera lanzando 7 y hasta 8 innings por juego.
“Cuando vi que íbamos por el quinto inning y no había permitido imparables, me dije, ‘Eso es todo. Vamos muy bien’. El tiene condiciones para esto”, dijo el receptor Jarrod Saltalamacchia. “Es uno de los mejores. Ha mostrado mucha seguridad en el montículo. Si es capaz de mantenerse, va a ser un pitcher especial. Ya lo es”.
En su décima tercera salida de la temporada Doubront tenía un juego sin hits ni carreras en 5.2 innings, entonces José Reyes le bateó un jonrón. Completó 7 innings en las mayores por primera vez en su carrera. La forma como manejó su recta de 94 millas, la sinker, el cambio y una recta cortada, resultó esencial en la victoria 10-2 de los Medias Rojas.
Mostró una gran madurez al dejar atrás el castigo recibido en el juego anterior y como lo dijo Nick Cafardo en The Boston Globe, bien valió la pena que los Medias Rojas tuvieran la paciencia y aguantaran las ganas de cambiarlo o dejarlo libre, ante sus lesiones y altibajos. Pudo más la imagen de perseverancia del pitcher que empezó en la organización bostoniana cuando tenía 17 años, en 2005. En la Venezuelan Summer League dejó marca de 7-1 con .97 de efectividad.
“La diferencia fue que en este juego mantuve la pelota baja”, dijo Doubront.
Saltalamacchia piensa que la clave estuvo en la actitud del zurdo. Siempre atacó a los bateadores con rectas explosivas adentro y cuando se sentaban a esperarla los sorprendía con la sinker afuera.
Además de Saltalamacchia, Doubront también impresionó a su manager Bobby Valentine quién comentó que había sido una actuación sobresaliente. Empezó el juego con boleto a Donovan Solano. Luego retiró en fila los próximos 16 bateadores, 8 de ellos por la vía del ponche, antes de que Reyes le bateara el jonrón ante una sinker afuera. Valentine estaba entusiasmado con la forma como Doubront se recuperó luego del jonrón, “había perdido el no-hitter, sin embargo ponchó al próximo bateador (Solano)”.
Cuando Hanley Ramírez y Giancarlo Stanton abrieron el séptimo inning con sencillo y doble, Valentine salió a conversar con Doubront. Le dijo que respirara profundo y atacara a los bateadores con strikes. Retiró los próximos 3 bateadores y dejó el juego 4-2.
Fue muy importante para él llegar a la barrera de los 7 epsiodios. Doubront estaba muy contento porque pudo ejecutar un toque de sacrificio en el tercer inning que contribuyó a la primera carrera de Boston.
Será bien difícil ver a Doubront lanzar con el Magallanes. De todas formas cada vez que lanza, hay un asomo de letras amarillas y azules a un costado de las Medias Rojas.
Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario