viernes, 18 de enero de 2013
Ese Toro enamorado de la luna
Ese Toro enamorado de la luna
Base por bolas al primer bateador de Caribes de Anzoategui (Niuman Romero), pareció el inicio de un cerco que terminaría con Carlos Zambrano amarrado a un tronco rodeado de caníbales. Ante los tropiezos del día anterior, este 17 de enero tenía urgencia de diligencia y compromiso. El Toro pareció salir del aprieto con una serpentina que forzó el dobleplay. Sólo que un elevado rutinario volvió a apretar las cuerdas en el cuello del Toro. La pelota saltó del guante de Endy Chavez y los indígenas bailaron alrededor del astado. De pronto pareció revivir la pesadilla de la noche anterior. Zambrano apretó el brazo y escapó de las sogas. A partir de allí mantuvo a raya a los próximos 11 Caribes que se acercaron al plato.
Mientras tanto en el segundo episodio un doble de Carlos Maldonado más sencillo de Mario Lisson permitió que Magallanes se fuera arriba 1-0. En el inning siguiente Ramón Hernández disparó incogible al centro. Luego del out de Reegie Corona, Endy Chavez se reivindicó al desaparecer la esférica por el bosque derecho.
Zambrano seguía mostrando lo mejor de su empeño. Tenía la recta silbante y la sinker a ritmo de batiscafo. Logró llevarse por delante a los indígenas a paso de conga en los episodios 2,3,4,6 y 7. Sólo en el octavo, luego del out de Héctor Gimenez, Oswaldo Arcia rompió la magia al dejar caer una granada entre el torpedero Elvis Andrus y jardinero izquierdo Ezequiel Carrera. El Toro respiró profundo y sacó toda su dedicación para completar el inning, incluída una asistencia en primera base para facturar el tercer out en combinación con el camarero Reegie Corona.
Al llegar al dugout Zambrano habló con Luis Sojo y consiguió salir para el noveno inning. Sacó los outs 25 y 26. Entonces el imparable de César Suarez al bosque central impidió el sueño de ver otro juego completo por parte de un lanzador navegante.
Se terminaba un largo período sin ganarle a Caribes en Puerto La Cruz y además por blanqueada.
Al caminar hacia el dugout el Toro señaló hacia el cielo en agradecimiento a Nuestro Señor JesusCristo. A un costado brillaba la luna con costuras plateadas.
Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario