miércoles, 9 de enero de 2013
Hasta el octavo
Si dejas de jugar tanto tiempo con el ds saldremos a pasear. Miguelin bajó la cabeza y se alejó. Cada vez que quitaba los ojos del libro, apretaba las teclas de la caja azul.
Cuando Gustavo Chacín salió este 8 de enero al montículo del José Bernardo Pérez una duda pendía sobre los entendidos y aficionados. ¿Hasta cual inning llegaría? ¿Sería capaz de mantener la pelota en la zona de strike y burlar a los bateadores? El primer inning estuvo a punto de revolcar aquella esperanza. Le batearon 3 imparables pero logró el cero.
Miguelin pasó como 3 minutos embojotado en la cama. Por más que lo llamaba seguía con la cara debajo de la almohada.
Chacín forcejeó con José Álvarez y sus lanzamientos empezaron a martillar los límites del pentágono. Rectas y curvas atravesaban maderos o salían batazos manejables. Hasta que a mediados del juego en el barco aprovecharon un parpadeo de Álvarez y el panda Sandoval trajo la primera rayita.
Los episodios pasaban y se esperaba la crisis de control, Chacín recetaba ponches y cantaba strikes para adelantarse en la cuenta ante la sorpresa de muchos. Además de grandes jugadas defensivas de Juan Rivera. De pronto llegó el séptimo y el octavo inning. Parecía un juego de hacía 20 años por lo menos. Retiraba un rival y amedrentaba al siguiente con envíos inesperados.
Por momentos soñé con el blanqueo. Luis Sojo rompió la ilusión al traer a Jean Machí para el noveno. Ha podido al menos darle el primer bateador del inning, para ver si había oportunidad de apreciar esa rara ave en que se ha convertido un juego completo. Magallanes volvía a ganar con pitcheo y defensa.
Miguelin salió de abajo de la almohada y saltó para darme la mano. Vamos a pasear. El ds quedó abierto debajo de la cobija.
Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario