martes, 21 de abril de 2015
La antígua estrella de la tercera base, Ryan Zimmerman reconoce a Pablo Sandoval
Brian MacPherson. 14-04-2015.
Boston—Antes de que una lesión en el hombro complicara su futuro, Ryan Zimmerman de Washington, había pasado casi una década como uno de los mejores tercera base defensivos. Él ganó un guante de oro en 2009, y mediciones estadísticas avanzadas lo clasificaban consistentemente cerca del tope de los terceras base de la Liga Nacional durante el apogeo de su carrera. Baseball America hasta realizó comparaciones de él con Brooks Robinson cuando él fue la cuarta escogencia el el draft general, el cumplido más grande para un jugador de la esquina caliente.
Zimmerman entiende la defensa de la tercera base como cualquier jugador, y ha visto lo suficiente de Pablo Sandoval para saber mirar más allá de las engañosas apariencias.
“No hay mucho que él no haga bien allí”, dijo Zimmerman. “Es obviamente un tercera base defensivo por encima del promedio. Hacer lucir fáciles muchas jugadas. Desafortunadamente es foco de malos comentarios debido a sus proporciones físicas, pero se mueve muy bien en la antesala”.
Antes que Sandoval saliera desde San Francisco hacia Boston, Zimmerman había jugado contra él en la Liga Nacional dado que este había llegado a las Grandes Ligas en 2008. Sus Nacionales enfrentaron a los Gigantes de Sandoval en la serie divisional de la Liga Nacional el pasado octubre, Sandoval solo bateó .211 en esa serie pero luego bateó sobre .400 en cada una de las dos siguientes series de play off, incluyendo la Serie Mundial contra Kansas City.
“Como jugador de cualquier situación, él hace las jugadas y batea cuando es más importante, y siempre hay algo que decir de tipos como este”.
Cuando los Medias Rojas firmaron a Sandoval, no lo hicieron solo por su bate ambidextro. Los terceras base de Boston han sido clasificados cerca de los últimos lugares entre los equipos de Grandes Ligas en varias categorías de mediciones estadísticas avanzadas en las últimas dos temporadas, incluyendo una marca de menos 18 en Defensive Runs Saved (Carreras salvadas por la defensiva) la última temporada.
Sandoval fue cargado con un error el lunes (13 de abril) luego que un tiro suyo fuese a dar al dugout de los Medias Rojas, pero él ha demostrado sus cualidades.
La estructura corporal de Sandoval le confiere una agilidad que le permite moverse como un atleta más delgado, especialmente con los toques y los roletazos lentos que van en su dirección.
“Las personas siempre miran su complexión y asumen que él no va a tener la movilidad o disponer del alcance que posee”, dijo Zimmerman. “El hace un trabajo muy bueno con sus pies”.
No se pensaría que el discutido físico de Sandoval le permitiría tener unos pies privilegiados, pero queda claro para Zimmerman que “Kung Fu Panda” tiene condiciones atléticas naturales.
“Solo tienes que mirarlo en detalle”, dijo Zimmerman. “Mucho tiene que ver con su habilidad natural. Él tiene grandes instintos. Conoce el juego muy bien. Eso solo se logra practicando mucho”.
Combina eso con unas manos que le permiten hacer atrapadas suaves ante botes inesperados que todos los terceras base tienen que manejar, y Sandoval pudiera ser el mejor tercera base defensivo de Boston desde los grandes días de Mike Lowell hace más de media década.
“La tercera base es una posición donde hay que tener buenas manos”, dijo Zimmerman. “Muchas veces en el short o la segunda base, se puede buscar el bote más apropiado o acercarse a la pelota usando mucho los pies. En tercera, algunas veces la pelota es bateada con tanta fuerza que no se tiene oportunidad de hacer nada con los pies. Si no se tienen buenas manos, es un lugar muy duro para jugar”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario