lunes, 17 de agosto de 2015
Iwakuma lanza sin hits ni carreras en victoria 3-0 de los Marineros sobre los Orioles.
Bob Dutto. The Bellingham Herald. 13-08-2015.
Seattle. Los omens (algo en el ambiente que indica que algo bueno va a ocurrir), si usted cree en tales cosas, estuvieron ahí el miércoles 12 de agosto para el pitcher derecho de los Marineros Hisashi Iwakuma aún antes de que lanzara el primer envío.
Iwakuma fue el pelotero impreso en el boleto distribuido como abono de la temporada completa.
Ahora ese boleto es un objeto de colleción.
Iwakuma lanzó un juego sin hits ni carreras en una victoria brillante sobre los Orioles de Baltimore en Safeco Field. La culminación llegó cuando el jardinero central Austin Jackson persiguió un elevado de Gerardo Parra en el callejón entre el jardín central y el izquierdo.
“Para ser honesto”, dijo Iwakuma, “cuando le pegó a la pelota, pensé que iba a caer para un sencillo. Entonces pensé, ‘Oh-0h’. Pero cuando vi a Jackson mostrar su guante alto en el aire, fue como, ‘¡Si!’”
Jackson no tuvo dudas.
“¡Vamos!” dijo él. “Cuando la pelota sube en el aire, en esa situación o, esperamos que en cualquier situación, esa pelota no toca el suelo”.
Y no lo hizo.
Iwakuma (4-2) se tornó jubiloso cuando Jackson hizo la atrapada y sus compañeros corrieron para abrazarlo en el montículo. Terminó con tres boletos y siete ponches.
“Pienso que el quinto inning fue lo más lejos que había llegado sin permitir hits”, dijo Iwakuma. “El juego fue apretado, estaba tratando de no pensar en lo que ocurría. Estaba enfocado en cada bateador”.
Lo más lejos que Iwakuma llevó un juego sin hits ni carreras en sus 87 aperturas previas en Grandes Ligas fueron los 4.1 innings el 28 de agosto de 2012, en una victoria 5-2 en Minnesota. Pero, de nuevo, las señales que hubo temprano en el juego ese miércoles fueron especiales.
“Empecé a tener un presentimiento en el quinto inning”, dijo el cátcher Jesus Sucre, “porque él estaba haciendo algunos lanzamientos de calidad. Cada vez que lanzaba un strike, estaba feliz. Se le podía ver en la cara”.
Cada vez que terminaba un inning, él estaba muy feliz”.
La multitud de 25661 se levantó y celebró mientras Iwakuma, con 107 pitcheos, subió al montículo en el noveno inning. Los gritos aumentaban con cada lanzamiento.
El tercera base Kyle Seager registró el primer out del noveno inning con una maravillosa atrapada sobre el hombro corriendo hacia atrás ante un elevado en foul de David Lough. Fue entonces, finalmente, que Iwakuma se permitió visualizar un juego sin hits ni carreras.
“Cuando Seager hizo la atrapada espectacular”, dijo él. “Esa clase de ejecución me hizo pensar, ‘Ok, necesito lanzar bien’”.
Iwakuma lanzó lo suficientemente bien. Manny Machado la rodó hacia Seager antes que Parra elevara hacia Jackson ante el envío116 de Iwakuma.
“No es solo una derrota normal”, reconoció el jardinero central de los Orioles Adam Jones. “Estamos entrando en los libros de historia en el lado desventajoso de un sin hits ni carreras. Tienes que tocarte la gorra”.
“El tipo lanzó un gran juego. No se puede desmeritar lo que hizo. Salió allí e hizo su trabajo. Sé que él y Sucre estaban en la misma página hoy”.
Este fue el cuarto juego sin hits ni carreras individual en la historia de 39 años de los Marineros.
• Randy Johnson vence a Detroit 2-0 el 2 de junio de 1990 en el Kingdome.
• Chris Bosio vence a Boston 7-0 el 22 de abril de 1993, en el Kingdome,
• Félix Hernández vence a Tampa Bay 1-0 el 15 de agosto de 2012, en un juego perfecto en Safeco Field.
Los Marineros también tuvieron un sin hits ni carreras combinado el 8 de junio de 2012, en una victoria 1-0 sobre los Dodgers de Los Angeles en Safeco Field. Kevin Milwood lanzó seis innings antes que cinco relevistas (Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League, Tom Wilhelmsen) cerraran el juego.
Hernández fue el último pitcher de la Liga Americana en lanzar un sin hits ni carreras. Habían ocurrido 12 no-hitters de pitchers de la Liga Nacional desde la gema de Hernández, incluyendo cuatro esta temporada.
“Pienso que los outs son más rudos en la Liga Americana”, dijo el manager de Seattle Lloyd McClendon. “Pienso que las alineaciones son más profundas. Los bateadores designados son animales. Esos son outs rudos. De verdad no hay outs fáciles en la Liga Americana”.
Iwakuma retiró los primeros nueve bateadores antes de conceder dos boletos en el cuarto inning. Entonces retiró 10 en fila antes de empezar el octavo con boleto ante Jonathan Schoop.
Ryan Flaherty se ponchó antes que Caleb Joseph roleteara para dobleplay.
“Él no falló”, dijo el manager de los Orioles Buck Showalter de Iwakuma. “Solo pudíste contar dos o tres envíos que dejó en la zona para decir, ‘Caramba, debimos haber hecho algo con eso’”.
“Y entonces como ocurre cuando la ansiedad aparece, lo dejas sacarte del plato completamente. Eso juega a favor del pitcher cuando tratas de hacer mucho”.
El único otro pitcher japonés en lanzar un sin hits ni carreras es Hideo Nomo, quien tuvo dos: 17 de septiembre de 1996, en Colorado mientras lanzaba para los Dodgers de Los Angeles, y el 4 de abril de 2001, en Baltimore mientras lanzaba para Boston.
“Nunca pensé que lograría esto”, dijo Iwakuma. “Mucho del crédito es de mis compañeros. Ellos jugaron gran defensa hoy, y anotamos tres carreras temprano”.
Esas tres carreras llegaron frente al abridor de los Orioles, Kevin Gausman (2-4) y todas llegaron con dos outs. Franklin Gutierrez abrió el marcador con doble impulsor en el tercer inning antes de anotar con sencillo remolcador de Robinson Canó.
Dobles de Jackson y Sucre en el cuarto inning aportaron la carrera final del juego.
Entonces solo fue un asunto de si Iwakuma podría completar su gema.
“Dije hace tres semanas que pensaba que el Oso estaba de vuelta”, dijo McClendon , “y cada vez mejora más. Es agradable verlo. Este es el período más largo mientras ha estado conmigo cuando ha estado realmente sano”.
“La pelota está saliendo bien. La velocidad está de vuelta. Él puede trabajar la zona. Puede subir la recta. Eso lo hace especial”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario