jueves, 5 de enero de 2017

Rangers de Texas: Martín Pérez, entrevista de la rehabilitación.

Asher Feltman. Nolanwritin.com Como uno de los peloteros jóvenes más brillantes de la organización de los Rangers de Texas, todos estaban intrigados por ver el regreso del pitcher abridor de 21 años Martín Pérez. Al pitchear por primera vez desde el 10 de mayo de 2014 y después de someterse a una cirugía Tommy John, Perez subió al montículo con los RoughRiders de Frisco y lanzó 2.2 innings, permitió una carrera con cinco imparables y ponchó cuatro. Pero los números son irrelevantes. Así como no simplemente le permitió a todo el que enfrentó que se le embasara, todo fue un éxito porque el pitcher brillante esta de vuelta. Despues de su apertura, Perez se reunió con un puñado de miembros de los medios, del cual afortunadamente fui parte. ¿Como evaluarías tu salida? Martín Pérez. Fue buena, me siento bien. Lancé muchos strikes, traté de trabajar con mi curva. Pienso que hasta el momento todo va bien, lo más importante es que mi brazo se siente bien y eso es lo que quiero sentir. ¿Se siente todo suave? ¿Cómodo? Pérez: S, en el Segundo inning traté de trabajar con mi sinker y el cambio. No traté de lanzar duro, el último fue…un poco duro. Esé más mi recta de dos costuras, mi pitcheo afuera. Y pienso que la ubicación fue buena, la velocidad también. ¿Nervioso? Pérez: En el primer inning si. Durante los calentamientos y luego en el montículo, al hacer lo que hice hoy. Quiero continuar lanzando y hacer lo que necesito para estar listo para ayudar al equipo. ¿Sientes que pudiste ir más lejos? (Pérez tenía un estricto límite de lanzamientos; hizo 45) Pérez: Si, si. Pienso que puedo ir más allá y eso es importante para mí. Eso significa que hice todo bien para sentirme así. Pienso que puedo ir más lejos pero hay que ir paso a paso. ¿Qué es lo próximo? Pérez: Si, Regreso mañana y haré bullpen el viernes temprano con (el coach de pitcheo de los Rangers, Mike) Maddux. Pero me siento bien y feliz de regresar, a hacer mi trabajo y tratar de ayudar a mi equipo. Eso es todo. ¿Sabes cual será tu calendario de actividades en lo sucesivo? Pérez: No, no aún. Hay que esperar. Mi enfoque ahora es terminar mi asignación de rehabilitación y cuando tomen la decisión quiero estar listo. ¿Sabes donde será tu próxima apertura de rehabilitación? Pérez: Pienso que será en Round Rock (con los Express de AAA) el lunes.. Pero después de eso no sé cuantas aperturas necesito lanzar y tal vez cuando llegue a seis innins estaremos listos. ¿Estuviste preocupado por el brazo esta noche? Pérez niega con la cara como si fuera un pitcheo que no quiere lanzar. Entonces ¿Cuál fue el gran obstáculo esta noche? Pérez: Pienso que mi cambio está ahí, mi slider fue muy buena. La recta de dos costuras y la recta adentro fueron sorprendentes. Pienso que necesito trabajar un poco más en mi curva. Pero eso es todo. Mi cuerpo se siente bien. ¿Te sientes diferente desde antes de la cirugía hasta ahora? Pérez: Ahora me siento fuerte físicamente. Fue un año fuera del beisbol, haciendo rehabilitación y ejercitándome. Ahora me siento diferente, fuerte. Tengo un poco más de peso. Mentalmente estoy fuerte también. Como dije, estoy listo. Le preguntaron que diera los detalles acerca de los imparables que permitió. Pérez: …No me gusta observar los resultados. Me gusta sentirme bien y estar listo para mi próxima apertura. ¿Te sentiste cansado en el tercer inning? Pérez: No, no. Me siento…bien *risas* como me sentía antes. Más fuerte y estoy feliz porque mi brazo está bien. ¿Tienes fecha para regresar después del receso del juego de estrellas? Pérez: Pienso que antes. Tal vez. Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: