miércoles, 12 de septiembre de 2007

Magglio Ordóñez tiene varias marcas en la mira



La temporada de 2007 ha resultado tan fabulosa para Ordóñez que trasciende la lucha por el título de bateo y la posibilidad de alcanzar el premio al jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En las últimas dos campañas José Miguel Cabrera se ha aproximado bastante a la línea de los 200 imparables en una temporada. César Tovar es el único venezolano hasta la fecha en disparar 200 o más hits en una campaña de Grandes Ligas. El 26 de septiembre de 1971 Tovar sonó imparable al centerfield contra Ted Abernathy, en la apertura del noveno inning. Los Mellizos de Minnesota vencieron 6- 2 a los Indios de Cleveland en Municipal Stadium. El 30 de septiembre de 1971 César dejó su registro en 204 imparables al descargar sencillo al cuadro ante Lloyd Allen. Los Angelinos de California vencieron a los Mellizos 3-2 en el Metropolitan Stadium.
Con el doble que despachó en la victoria del lunes 10 de septiembre en la victoria 5-4 ante los Azulejos de Toronto. Magglio llegó a 48 y se ubicó a dos del record para un pelotero venezolano en las Grandes Ligas impuesto por Bob Abreu (50) el 29 de septiembre de 2002 ante Braden Looper en la derrota 4-3 de los Filis de Filadelfia ante los Marlins de Florida.
El sencillo que soltó en el segundo juego de la doble tanda de este martes 11 de septiembre ante Texas para colaborar en la victoria 4-1 de Detroit, lo dejó a sólo 6 imparables de convertirse en el segundo venezolano con 200 inatrapables en una campaña de Grandes Ligas y a 11 de implantar un nuevo registro para venezolanos.

Alfonso L. Tusa C.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Magglio vs A-Rod por el MVP de la Liga Americana



Llegó la época del año cuando se reformula la vieja pregunta: ¿El jugador más valioso es mejor del juego? ¿Es el que se echa al hombro el equipo? ¿Puede el jugador más valioso estar en un equipo sotanero?
La carrera de este año se reduce a dos contrincantes: Alex Rodríguez y Magglio Ordóñez. Uno ha resultado el mejor jugador. El otro ha sido el alma de su equipo.
Todd Jones relevista de Detroit recuerda que cuando los Tigres jugaron en Nueva York el mes pasado, un periodista escribió que A-Rod merecía el MVP por el hecho de jugar en la Gran Manzana. Eso lo hizo sonreir cuando un periodista de Detroit escribió que Magglio no merece el MVP. "Es un asunto de apoyar al chico de la casa cuando tiene méritos. Y Maggs los tiene, sino hagamos el siguiente ejercicio: comparemos las alineaciones de los Yanquis y los Tigres. Es obvio que el line-up de los Yanquis tiene más profundidad, lo que hace el trabajo de Rodriguez más fácil".

Jones dice que hay otra pregunta que podría ilustrar quién merece el MVP. Esta es preguntarle a quién preferiría enfrentar con el juego empatado en el último inning. "A ninguno. Es una decisión difícil".

Alfonso L.Tusa C.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Clay Buchholz deja sin hits ni carreras a los Orioles de Baltimore.


En el bull pen de Fenway Park Buchholz acordaba con Jason Varitek su plan para el juego nocturno de este sábado 01 de septiembre. En el ambiente se sentía el lamento por la lesión de Tim Wakefield. Buchholz empezó a calentar con fuego en los ojos.
El pitcher de 23 años se convirtió en el primer novato de los Medias Rojas de Boston que lanza un no-hitter y el número 21 en la historia de las Grandes Ligas, el último en lograrlo fue el venezolano Aníbal Sánchez el 06 de septiembre de 2006. Es el no-hitter 17 en la historia de los patirrojos.
De acuerdo al Elias Sports Bureau, Buchholz es el tercer pitcher desde 1900 en lanzar un no-hitter en su primera o segunda apertura en las Grandes Ligas. Bobo Holloman lanzó sin hits ni carreras en su debut el 06 de mayo de 1953, en casa, con la camiseta de los Carmelitas de San Luis ante los Atléticos de Filadelfia, y Wilson Álvarez lo hizo en su segunda apertura con los Medias Blancas de Chicago el 11 de agosto de 1991, en Baltimore.
En el séptimo episodio el camarero Dustin Pedroia se lanzó de cabeza para alcanzar un roletazo de Miguel Tejada en el comienzo del jardin central, luego metió un riflazo a la inicial para preservar la joya de Buchholz.
El nativo de Beaumont, Texas, inició el noveno inning ponchando a Brian Roberts con una recta de 93 mph. Una exclamación bajó de las tribunas con la línea seca de Corey Patterson al centerfield pero Coco Crisp la tomó sin dificultades. Buchholz trabajó a Nick Markakis hasta retratarlo con una curva de 77 millas que destapó la celebración en Fenway Park. Una periodista lo entrevistó a través del sonido interno del estadio. Las palabras estaban atragantadas en la emoción. “Te das cuenta de lo que ocurre cuando todo el mundo te queda mirando. Luego ves hacia la pizarra y dices ‘Dios mío’”.
Realizó 115 lanzamientos, ponchó 9, concedió 3 boletos, golpeó a 1, para ganar 10-0 ante 36.819 aficionados.
Kevin Youkilis y David Ortiz comandaron la ofensiva de Boston.
Varitek también recibió los no hitters de Hideo Nomo (04-04-2001) y Derek Lowe (27-04-2002).
Fue la mejor manera de salir de la seguidilla de 4 derrotas que tenía atascados a los bostonianos.

Alfonso L. Tusa C.

Scott Baker lanza juego de 1 hit luego de rozar la perfección.

Baker llegó al noveno inning lanzando un juego perfecto este viernes 31 de agosto ante los Reales de Kansas City en el Metrodome. Pero ese no fue su logro más importante de la semana.
Baker celebró con su juego de 1 hit el nacimiento de su segundo hijo Easton en Shreveport La., el viernes de la semana pasada. El niño nació 5 semanas prematuro, por lo cual Baker ha estado viajando a Louisiana. Temprano en la semana el manager Ron Gardenhire dudaba sobre quién lanzaría el segundo juego de la doble tanda del viernes ante los Reales.
Baker atribuyó a el ajetreo de los viajes, la calidad de su trabajo. "Es cuestión de poner las cosas en perspectiva. Una vez que lo haces, el juego es más divertido que cualquier cosa".
Hizo 111 lanzamientos (81 strikes) y ponchó 9 en la victoria 5-0 de Minnesota sobre Kansas City que duró 2 horas y 16 minutos. Fue el primer blanqueo de 9 innings en la carrera de Baker. A partir del segundo out del séptimo episodio el público se levantó de los asientos para ovacionar a Baker y se mantuvo así hasta el noveno.
Gardenhire sonrió en el clubhouse. "No quería ni moverme. Solo me levantaba a tomar agua dos veces por inning. Todos nos mirábamos sin hablar en el dugout. Fue muy excitante".
El pitcher de 25 años regaló boleto al receptor John Buck comenzando el noveno inning, para acabar con el juego perfecto. Luego obligó a Esteban German a roletear para forzar a Buck en segunda. Mike Sweeney, regresando de la lista de incapacitados salió de emergente y conectó imparable al terreno corto del left center para romper el no hitter.
Baker reconoció los méritos de Sweeney. "Es un bateador de calidad. Si había alguien que podía acabar el no hitter era él".

Alfonso L Tusa C